Las negociaciones salariales en el marco de la paritaria 2018/19 del Grupo Aerolíneas Austral vienen con una novedad. El sindicato liderado por Pablo Biro, APLA, solicita un bono extraordinario en 24 pagos para compensar la suba del gas. El pedido se extenderá a las demás empresas aéreas.

Devaluación, corrida cambiaria, suba de precios al consumidor, alza del precio del combustible y ahora los pagos adicionales en 24 cuotas, para compensar la devaluación que el Gobierno Nacional le permite cobrar a las distribuidoras de GAS, macan como históricas a estas paritarias.

A consecuencia de esta realidad, Pablo Biro, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas presento al Presidente de Aerolíneas Argentinas, el pedido formal de un bono de 24 cuotas para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los pilotos.

En la carta presentada también se hace mención al reconocimiento público que la empresa realizo, en función del esfuerzo y la dedicación de los pilotos, que le permitieron a la empresa alcanzar índices record de puntualidad.

La paritaria de ARSA/AU se encuentra en un marco de negociación y cuando se desarrollen las negociaciones en Andes, Avian y LATAM, APLA realizara el mismo pedido en cada caso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *