Aerolíneas Argentinas en Calafate contrato los servicios del hotel Esplendor. Hotesur también se presento a la licitación pero no resulto seleccionado. Las derivaciones políticas inesperadas en el Gabinete Nacional. Marcos Peña dio su versión. El video.
La aerolíneas de bandera contrato para sus tripulaciones en posta en la localidad de Calafate los servicios del hotel Esplendor luego de un proceso licitatorio donde también participaron Hotesur-el anterior prestador- y el hospedaje Xelena.
El hotel Esplendor, elegido por Aerolíneas cotizo $1298 la habitación por noche mientras que Hotesur resulto la propuesta mas económica con un costo $ 1049. La propuesta mas cara fue la Xelena con $ 1471.
Aerolíneas informo a este medio que el hotel seleccionado si bien no ofreció el mejor precio; el paquete ofertado incluye mejores servicio que Hotesur, en limpieza, cercanía con el aeropuerto y otros beneficios.
La polémica y los problemas comenzaron cuando tras una investigación publicada en el portal minutouno.com se conoció el parentesco entre los dueños del hotel adjudicado y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña y a su primo y secretario de Comercio, Miguel Braun.
Turismo Doss S.A que tiene como parte de esa sociedad al hotel Esplendor pertenece a los hermanos Sebastián y Carlos Braun, parientes de los primos Marcos Peña Braun y Miguel Braun.
A su vez Mario Quintana funcionario de Estado es socio de la familia Braun en la empresa Pampa Cheese que tiene al frente a Gustavo Lopetegui actual coordinador interministerial del Gobierno Nacional.