“Y…mirá cuando me comencé a trabajar era la única mujer entre 240 compañeros barones* ”. Patricia inicio su carrera en la rampa de Aerolíneas Argentinas. Cuando nació Intercargo se fue a ITC y se convirtió en la primer mujer que presto servicios para el Concorde.
Cuando escuche esa afirmación, esa realidad, esa definición que me compartió Patricia, la primer imagen que me vino fue la de Cleopatra no me pregunten porque, no tengo respuesta.
Patricia Trotta hoy es: Asistente Administrativa de Gerencia Operaciones en Intercargo –handling argentino-, Secretaria de Organización en UPSA –Unión del Personal Superior de empresas Aerocomerciales- y Tesorera en OSPEA –obra social de UPSA-.
Nacida en una familia aeronáutica, la pasión por esta maravillosa industria, se puede decir que le vino en sus genes y seguramente por esa razón al terminar el secundario e ingresar en la rampa de Aerolíneas Argentinas, puso la pasión como timón, mientras que la razón la utilizo para transitar el rumbo que lo indetenible marcaba.
Mujeres de la aviación es un espacio de interés para L’Oréal una empresa que acompaña la lucha histórica de las mujeres en pos de la igualdad, manteniendo un rol activo en la promoción de la equidad de género, la inclusión y diversidad. Con ustedes, Patricia Trotta. Una historia personal de compromiso colectivo. EL VIDEO
Un espacio en el que compartimos historias que nos inspiran a continuar trabajando en la construcción de un mundo con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.
Los servicios de rampa son absolutamente esenciales para que el sistema del transporte aéreo sea posible y el ejemplo silencioso de Patricia Trotta pone en evidencia que resulta necesario correr, eliminar esa cuota de machismo que aún perdura no solo en la actividad, sino en toda la sociedad.
*Barones: Título nobiliario con poder de influencia