Los vaciadores de ANAC en el CIPE -Centro de Instrucción Perfeccionamiento y Experimentación-, no pagan sueldos docentes desde setiembre 2018. Hubo despidos. Tras una semana con quite de colaboración y más medidas de fuerza, desde la Secretaria de Trabajo hubo una respuesta.

Mientras el aeropuerto de Ezeiza se moderniza, cambia y crece en nuevos espacios y modernos servicios, el Estado Nacional, desde ANAC dentro de la misma terminal aérea deja caer y vacía el Centro de Instrucción Perfeccionamiento y Experimentación CIPE. Espacio de formación aeronáutica con 60 años de vida y modelo en la región.

Solo la unidad de sus trabajadores, la conducción de ATE-ANAC- y el apoyo solidario de otros profesionales de del sector pudieron revertir la decisión tomada por la gestión de Tomas Insausti, de despedir trabajadores y profundizar el vaciamiento. En las arcas del CIPE no hay dinero ni para mandar una carta por correo.

Durante la mañana del pasado viernes se realizó una importante manifestación y asamblea, en el aeropuerto de Ezeiza como parte del plan de lucha desde ATE-ANAC para salvar el CIPE.

Aviación en Argentina estuvo allí. Conversamos con una de las docentes despedidas quien conto con clara emoción en su rostro “mis hijos me preguntan… ¿porque a vos? El video.

Para conocer más en profundidad la grave realidad que vive el CIPE compartimos otro video en donde Carla Mancini, delegada General  ATE-ANAC- de Ezeiza, y Marcelo Belelli, Coordinador ATE-ANAC de la provincia de Buenos Aires, dan importantes detalles y anuncian que desde la Secretaria de Trabajo producto de la lucha que viene realizando, se inicia un camino de solución a una parte del conflicto.

Con el paso del tiempo y en perspectiva, con el daño ya realizado tal vez la nota que compartimos en este link http://aviacionenargentina.com.ar/gobierno-la-modernizacion-desde-anac-esta-matando-al-cipe-la-formacion-profesionales-argentinos/ publicada en Octubre del año pasado sirva para dimensionar con mayor exactitud, que esta problemática afecta a la seguridad operacional del sistema aerocomercial

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *