ATE-ANAC denuncio que el CIPE, Centro de Instrucción Perfeccionamiento y Experimentación, adeuda salarios a los instructores desde el mes de abril. También dejo de funcionar un simulador indispensable para dictar cursos. Los alumnos obviamente no pagan la cuota.

Falta de mantenimiento e inversión fueron las constantes durante los últimos años en el CIPE. Cuestión que hace unos días ATE-ANAC denuncio la salida de servicio del simulador 3D que se utiliza para los cursos de formación de controladores en torre de control.

Entre otras fallas el equipo no cuenta con las lámparas especiales que necesita para funcionar sencillamente porque no fueron compradas

Simulador 3D fuera de servicio

Pero como en casi todo, siempre hay algo que puede ser peor y es el caso de lo sucedido en el segundo simulador, el INDRA. A la fecha solo funciona como simulador de instrucción ya que por falta de mantenimiento y de repuestos no puede funcionar  como equipo operativo, como el ACC –centro de control de área- auxiliar.

Dicho aparato estaba pensado para que funcionara como back up del ACC principal de Ezeiza, con el que se controlan todas las operaciones de: AEROPARQUE, SAN FERNANDO, PALOMAR, MORON Y EZEIZA

equipo indra no tiene función operativa

En el INDRA no se hace mantenimiento como es debido  y tampoco se invierte en repuestos, a punto tal que cuando se terminó la garantía del aparato no se hizo más nada, y por ello solo está en condiciones de operar como simulador de instrucción y no como instrumento operativo.

En síntesis. Si por alguna razón hoy falla el ACC principal de Ezeiza no hay plan b ni siquiera ineficiente en el área de baires control.

Volviendo a la situación del CIPE debido a que los instructores no perciben sus salarios desde el mes de abril, han iniciado un quite de colaboraciones, que sumado a la salida de servicio del simulador 3D motivo el no pago de las cuotas que habitualmente pagan los alumnos y futuros profesionales del sector.

El CIPE, que hoy no funciona por todos los motivos detallados depende directamente de la ANAC Administración Nacional de Aviación Civil, cuyo titilar es el abogado Tomas Insausti.

Desde ATE-ANAC apoyan el QUITE DE COLABORACIÓN que están llevando adelante los INSTRUCTORES del CIPE  y  la decisión de los ALUMNOS del CIPE que dejaron de pagar la cuota del curso CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO, por NO tener acceso a los SIMULADORES (herramienta fundamental para varios módulos del curso).

El gremio exige la inmediata apertura de Concurso para ocupar la Dirección del CIPE y la designación de una firma que permita el desarrollo normal de las actividades del Centro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *