Aerolíneas Argentinas anunció que desde el miércoles último implementa nuevas medidas de seguridad en los vuelos al país norteamericano. Incluye preguntas a los usuarios a la hora de realizar el check in.

A los pasos habituales de migraciones y aduana se sumará un nuevo control que podría alcanzar a 2 de cada 10 pasajeros. Es el chequeo de los equipos electrónicos de mayor tamaño que un smartphone que sean llevados en el equipaje de mano. La medida busca detectar materiales explosivos.

El chequeo afecta a los vuelos de todo el mundo y de cualquier aerolínea,incluidas las estadounidenses, que lleguen a ese país. Cuando el viaje tiene una escala (por ejemplo, Buenos Aires- Lima-Miami), los controles aplican en el último punto de partida (en ese caso, en Lima).

¿Cómo y dónde se hacen los controles?

Se realiza justo antes de subir al avión.  En primer lugar, personal asignado hace el control de geles y líquidos del equipaje de mano a todos los pasajeros del vuelo que se dirige a Estados Unidos. Luego se elige de manera aleatoria a pasajeros que tengan dispositivos en su equipaje de mano. Aquí entran en juego los nuevo escánares, pero por ahora el control en el caso de Aerolíneas Argentinas es con perros. Si el pasajero es elegido para ese control, el animal olfateará el dispositivo en busca de explosivos. Según confirmaron fuentes el nuevo control “no generó demoras” en su primer día.

“Las medidas de seguridad mejoradas son visibles y no visibles. Los pasajeros que vuelan a los Estados Unidos pueden experimentar un examen adicional hacia su persona y propiedad”, informó el Departamento de Seguridad al respecto.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *