Conocer cómo se rearma la aviación general en este contexto pandémico fue lo que motivó esta visita a Global Jet Aviation con base en el Aeropuerto de Morón. Recorrí las amplias y modernas instalaciones. Se dio un vuelo de prueba con Challenger 600. Hermosa sorpresa.

hangar que puede alojar un avión de gran porte

Ubicada a sólo 30 minutos del Centro de CABA, Global es una empresa dedicada a brindar servicios aeronáuticos a dueños de aeronaves, operadores chárter y corporativos, escuelas de vuelo y agencias gubernamentales desde hace una década.

Por invitación de la Licenciada en Comunicación María Yattah, quien tiene a cargo las relaciones institucionales de la empresa recorrí las modernas, amplias y funcionales instalaciones de Global Jet Aviation que cuenta con 9.000 m2 de hangar y 8.600 m2 de plataforma privada, en donde brindan servicios de soporte aéreo (FBO) para aviones de pequeño, mediano y gran porte tales como servicios de hangaraje, mantenimiento, venta de aeronaves y repuestos, equipamiento para soporte en rampa y un centro de formación de pilotos.

Hangar

Al recorrer estos espacios, en una de las plataformas descansaba un Challenger 600 que comenzaba su preparación para realizar un vuelo de pruebas. Al aproximarme a la aeronave uno de los integrantes de Global, dice… en unos minutos llega Gunther y el avión sale a volar.

Y así fue, llego Gunther y dice… seis menos cinco PM salgo a volar el Challenger, ¿quieren venir? Pregunto a María y a mí…

¿Cómo negarse no? ¡Y allí fuimos! MIRA EL VIDEO

Transitando 9 meses de pandemia y de cara a un 2021 que brinda un cielo menos incierto en función de lo aprendido y de las restricciones que se flexibilizaron desde marzo a la fecha, al menos en el Aeropuerto de Morón hay mucho por hacer.

Estamos hablando de una estación aérea que en pleno funcionamiento tiene más movimientos entre despegues y aterrizajes que San Fernando y que Ezeiza, con lo cual el polo de desarrollo que en Morón puede impulsar la aviación general es muy importante si se lo mira como parte de un política aerocomercial que genera beneficios, comerciales, sociales, municipales y provinciales, trabajando en conjunto los actores privados y estatales de esta cautivante actividad.

Un buen comienzo para las reparticiones estatales, seria cortar el pasto y desmalezar los espacios lindantes a calles de rodaje y pista de aterrizaje. Cuando estábamos por despegar a mi derecha se veían grupos aves y pajonales de altura considerable que no deberían estar.

Por último comparto el link oficial de Global https://www.globaljetaviation.com.ar/es/ y va un agradecimiento a María y a todo el equipo de Global por la predisposición y la oportunidad brindada que hizo del pasado lunes 28 de diciembre una jornada inolvidable.

Diego Domienlli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *