El Gobierno de Bélgica y Lufthansa (DE:LHAG) llegaron “un proyecto de acuerdo” para rescatar Brussels Airlines, filial del grupo alemán, afectada por la crisis del coronavirus. Recibirá un préstamo de 290 millones de euros que deberá devolver en su totalidad en 2026.

Airport Rome Fiumicino, 02.02.2018. Foto: Andreas Gebert

Si bien el acuerdo aún debe ser aprobado por el conjunto del poder Ejecutivo federal belga, por el consejo  de administración de Brussels Airlines –Lufthansa y  por la Comisión Europea, todo indica que el mismo se hará efectivo.

Según la radiotelevisión pública flamenca VRT,  Lufthansa invertirá 170 millones de euros en la compañía, de los que 70 millones se utilizarán para cubrir los costos de reestructuración de la aerolínea y los otros 100 servirán para fortalecer el capital.

El Poder Ejecutivo también recibirá como garantía acciones de Brussels Airlines que en la actualidad posee Lufthansa, de modo que si la firma belga no consigue devolver el crédito, esas acciones pasarán a ser propiedad del Ejecutivo.

El proyecto de acuerdo prevé otra serie de compromisos, como que la marca Brussels Airlines siga existiendo, que la empresa continúe volando bajo licencia belga y que la sede social permanezca en Bruselas.

En cuanto a los puestos de trabajo se acordó con los gremios  una reducción al mínimo de despidos forzosos, mientras que a la vez que brindarán apoyo para buscar empleo o cambiar de carrera a los trabajadores que abandonan la empresa.

Brussels Airlines cuenta con unos 4.000 empleados entre pilotos, personal de cabina, ingenieros y mantenimiento, operaciones en tierra y funciones administrativas. El acuerdo prevé salvaguardar el 75 % de los empleos.

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