Según información oficial del fabricante en los últimos meses, Boeing ha avanzado considerablemente para volver el 737 MAX al servicio de forma segura, mientras se sigue trabajando con la FAA y otros reguladores  en el proceso establecido para certificar el software del 737 MAX y las actualizaciones.

El extenso comunicado de Boeing se divide en ítems o capítulos que describen y enumeran con precisión los trabajos realizados y a realizar para que los MAX vuelvan a estar operativos en todo el mundo.

La novedad de mayor impacto es que durante la semana pasada la compañía realizó con éxito un simulacro de prueba para la certificación del avión con los nuevos sistemas desarrollados tras 1500 horas de test y 800 vuelos de prueba.

De la lectura detalla de este informe dado a conocer por Boeing de manera oficial durante este 23 de Octubre, se desprende a criterio de este medio, que sin decirlo el fabricante reconoce los errores cometidos que desembocaron en las dos tragedias de Lion Air y Ethiopian Airlines.

Compartimos el comunicado oficial

Lo que estamos haciendo: Además de proporcionar apoyo a las personas afectadas por estos accidentes, los equipos de toda Boeing y nuestros socios proveedores han estado trabajando las 24 horas para desarrollar actualizaciones de software y realizar las pruebas de vuelo relacionadas, mejorar los futuros materiales de entrenamiento de pilotos, involucrar e informar a los reguladores globales, clientes aerolíneas y nuestros proveedores, y respaldar la flota existente de aviones 737 MAX.

1-Actualizamos el software del Aumento de Características de Maniobras (MCAS) en el MAX, agregando tres capas de protección adicionales que evitarán que accidentes como estos vuelvan a suceder. Hasta la fecha, hemos realizado más de 800 vuelos de prueba y producción con el software actualizado, sumando más de 1.500 horas. La compañía está realizando progresos constantes en la segunda actualización del software anunciada en junio para crear redundancia adicional en los ordenadores de control de vuelo. Alrededor de 445 participantes por parte de más de 140 clientes y reguladores de todo el mundo, incluida la FAA, han participado en sesiones de simulador para experimentar la actualización propuesta del software MCAS. La semana pasada, la compañía realizó con éxito un simulacro de vuelo de prueba para la certificación.

2Participación de Clientes e Interesados: Boeing ha realizado 20 conferencias en todo el mundo con más de 1.100 participantes de más de 250 organizaciones para ayudar a los operadores y financieros prepararse para el regreso al servicio. La compañía también realiza llamadas técnicas semanales con clientes en todo el mundo para brindar el soporte de la más alta calidad y preparar completamente la flota para que regrese al servicio de manera segura cuando se levante la prohibición de vuelo. Esto también incluye el desarrollo de un paquete integral de entrenamiento y recursos educativos. La compañía también está colaborando estrechamente con más de 900 proveedores para garantizar la estabilidad de la cadena de suministro.

3-Soporte de flota las 24 horas, los 7 días de la semana: Boeing está brindando apoyo al cliente las 24 horas a través de su centro de operaciones globales, al paso que brinda el soporte de flota de la más alta calidad a las aerolíneas. Los equipos están aprovechando de los análisis avanzados, de los vuelos de producción y de las demostraciones in situ para preparar la flota para la vuelta al servicio una vez que los reguladores levanten la prohibición de vuelo.

4-Lo que hemos cambiado: También estamos tomando medidas para implementar acciones anunciadas previamente que agudizarán nuestro enfoque en la seguridad de los productos y servicios. Desde que anunciamos cambios el 30 de septiembre, ya hemos realizado cambios en respuesta a las recomendaciones de nuestra Junta Directiva.

5-Gobernanza y Supervisión: A principios de este mes, la compañía también anunció que su Junta Directiva había separado los roles de presidente del consejo y director ejecutivo para permitir que el Presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, agudice su enfoque a tiempo completo en el funcionamiento de la compañía, en el cumplimiento de nuestros compromisos con los clientes y en el fortalecimiento de nuestro enfoque en productos y servicios con seguridad.

6-Gestión de la seguridad & enfoque de ingeniería: el 30 de septiembre, Boeing anunció la formación de una organización de Seguridad de Productos y Servicios que revisará todos los aspectos de la seguridad del producto y mantendrá la supervisión de nuestro Equipo de Investigación de Accidentes y las juntas de revisión de seguridad de la compañía.

7-Medidas adicionales tomadas: Boeing ha tomado medidas adicionales para aumentar su enfoque en la excelencia operativa y fortalecer la forma en que gestiona la seguridad en toda la compañía, su cadena de suministro y la comunidad aeroespacial en general en un esfuerzo por avanzar en la seguridad de la aviación global. Hemos ampliado el uso de un sistema integral de gestión de seguridad y juntas de revisión de seguridad para estandarizar la política de seguridad y hemos compartido las mejores prácticas, lideradas por el liderazgo superior de la compañía para mejorar la visibilidad. Estamos ampliando el uso de nuestro sistema de informes anónimos para alentar a los empleados a seguir presentando posibles problemas de seguridad

 “Continuamos avanzando constantemente para devolver de forma segura el 737 MAX al servicio. Nuestros equipos de Boeing son inquebrantables en su compromiso con nuestros clientes y nuestros valores, y los cambios que estamos implementando ahora fortalecerán aún más nuestro enfoque de seguridad en nuestra empresa y la comunidad aeroespacial“, dijo Muilenburg.

8-Apoyo a las familias de las víctimas: Estos dos trágicos accidentes continúan afectando a todos en Boeing. La compañía ha establecido un fondo de ayuda de 100 millones de dólares para cubrir las necesidades de los familiares y de las comunidades de los afectados por estos accidentes. Ha apartado cincuenta millones de dólares para el Fondo de Asistencia Financiera de Boeing, que está diseñado para proporcionar ayuda financiera inmediata a las familias de las víctimas de los accidentes. Kenneth Feinberg y Camille Biros, expertos reconocidos en establecer y supervisar fondos de compensación de víctimas, han sido contratados para diseñar y gestionar de forma independiente el Fondo de Asistencia Financiera de Boeing, que ya ha comenzado a proporcionar alivio a las familias afectadas.

www.boeing.com/737MAXupdates.

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