Periodismo para todos lamentablemente no ejerció el periodismo que pregona, en su última edición, al menos en el caso Baires Fly. La desinformación y manipulación de datos parciales construyeron una historia virtual, falsa, engañosa y que casualmente opera en contra de un aeroparque en crecimiento y que de concretarse el plan de expansión, privilegiara al transporte aéreo masivo que tiene como prestadoras de ese servicio a Aerolíneas Argentinas, Austal, Lan Argentina, Andes, Sol, Tam, Gol y BQB.
En este sentido es que el ORSNA y AA200 acordaron en trasladar a las empresas prestadoras de taxis aéreos, que son utilizadas por una importante minoría de usuarios, a San Fernando y Ezeiza.
El desarrollo y la ampliación de la infraestructura aeroportuaria es un tema de debate y de arduo trabajo en el mundo dado que se viene incrementando el número de aviones operativos de una manera más acelerada que la del crecimiento aeroportuario.
Para Jorge Lanata y su equipo la historia es otra. La contaron en la edición del domingo pasado.
En el siguiente informe te vas a enterar de que es cierto y que es falso, cuales son las verdades y las mentiras en el caso Baires Fly. MIRA EL VIDEO– SUGERIMOS DURANTE LA REPRODUCCION APLICAR PAUSA EN LOS TEXTOS APLICADOS PARA NO PERDER DETALLE-
Ademas se está montando un gran hangar que proyectó Baires Fly en el Aeropuerto de San Fernando. En junio de 2013 el ORSNA aprobó dicho proyecto y autorizó el inicio de obra que duraría 9 meses según el cronograma presentado por la misma empresa. Por lo tanto, en marzo de este año ya se debería haber inaugurado ese hangar, lo que aseguraría la continuidad operativa y comercial de Baires Fly. Sin embargo, la obra se demoró aun cuando sabían que debían abandonar el hangar de Aeroparque. Luego, intentaron transferir indebidamente el uso del hangar en construcción a otro particular. Y finalmente, hace aproximadamente 10 días, se desmoronó parte de la estructura de la obra -el ORSNA está investigando las causas-.
Desde este espacio apoyamos todo lo que contribuya al cricimiento de la industria por tal razon deseamos que este tipo de engaños no existan en el futuro.
Agrandar aeroparque es impresindible y tal vez los ultimos tres incidentes en los cuales aeronaves de GOL, LAN, AR Y AU rozaron sus puntas de alas, sean un un síntoma reiterado de esta realidad en la cual ser perjudica a la mayoria de los usuarios de este transporte público