El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, viajó a San Pablo donde participo de la edición anual del Foro de Panrotas, encuentro estratégico de los líderes de la industria de viajes en Brasil.
“El turismo genera en la actualidad el 8 por ciento del empleo en Latinoamérica. Es un pilar que contribuye al desarrollo económico de nuestro país y un motor para el progreso”, señaló el Ministro.
“La Organización Mundial de Turismo respecto del año 2015: informo que Latinoamérica recibió más de 96 millones de turistas, con un total de 70 por ciento del flujo de viajeros provenientes de la región“. Destaco Santos.
En ese marco el Ministro destacó el rol del improtur con los países vecinos para que Argentinas sea un país líder en materia turística.
En este contexto agregó Santos: “he invitado a nuestras naciones hermanas a aceptar el desafío de crear Marca Sudamericana para promocionar en conjunto los atractivos de los destinos en los mercados lejanos”.
Santos ilustró esta intención de trabajar mancomunadamente en la región con lo que considera un caso emblemático: la posibilidad de promocionar la Patagonia argentino-chilena desde ambos lados de la Cordillera.
El tema fue tratado en la reunión que mantuvo el Ministro con Javiera Montes, subsecretaria de Turismo del Ministerio de Desarrollo Económico y Turismo de Chile
Por otra parte, Santos mantuvo encuentros con su par de Brasil, Henrique Eduardo Alves, y el presidente del Foro Panrotas, Guillermo Alcorta, a quienes manifestó el interés de la Argentina de recuperar el volumen de brasileños que nos visitan luego de la merma interanual 2014-2015.
La agenda incluyó encuentros con operadores turísticos y directivos de aerolíneas comerciales.