Isela Costantini FIT 2016 2EL CONDOR DE VERANO 2016/17
Con una fuerte apuesta de cabotaje y regional, la empresa sumará 52 frecuencias adicionales, con más conexión desde Rosario, Córdoba y Mendoza a Mar del Plata. También Brasil y Punta del Este estarán conectados desde distintas provincias argentinas.

Al inaugurarse la 61 edición de la Feria Internacional de Turismo, la más importante de Latinoamérica, Aerolíneas Argentinas compartió con los principales actores del sector la nueva malla de vuelos para la temporada turística 2016/2017 para la cual aumentará, en el caso de cabotaje, un 6% respecto del mes de noviembre de 2016. En total la empresa suma 52 frecuencias adicionales, con más conexión a Rosario, Córdoba y Mendoza.
El foco apuntará específicamente a aumentar las tradicionales frecuencias de vuelos entre la ciudad de Mar del Plata y las provincias de Córdoba, con 7 vuelos semanales; Buenos Aires con 21 frecuencias semanales y Tucumán con 5 vuelos a la semana.
Para este año, se suman los vuelos directos entre la ciudad balnearia con Mendoza y Rosario con 3 frecuencias directas por semana desde cada ciudad. La oferta total hacia y desde Mar del Plata asciende entonces a 39 frecuencias semanales, lo que representa un incremento de 178%. Este incremento de frecuencias será a partir del 7 de diciembre para potenciar ese fin de semana largo.
En cuanto a la conectividad con la región, el Grupo Aerolíneas apuesta al próximo verano con vuelos desde distintas ciudades argentinas hacia Brasil y Uruguay. Mientras sumará una frecuencia adicional a Porto Seguro desde Buenos Aires pasando de 1 a 2 frecuencias semanales, el incremento de vuelos a Brasil comparado con la última temporada será de 14% en diciembre y de 22% en enero. En esta línea, la empresa sumará también una frecuencia desde Mendoza a Brasil a partir de enero 2017.
En el caso de la oferta a Punta del Este, la conexión desde Buenos Aires pasará de 7 frecuencias semanales actuales a 17 a partir del fin de semana largo de diciembre y 30 frecuencias a partir de enero 2017. Junto a las frecuencias desde Córdoba y Rosario, Aerolíneas contará con 35 frecuencias semanales a la ciudad uruguaya desde nuestro país.
Es así como desde Córdoba se podrá volar de manera directa a Punta del Este con 3 vuelos semanales, a Río de Janeiro con 2 frecuencias semanales, a Salvador de Bahía con 1 vuelo semanal (desde noviembre) y a Porto Seguro con 1 frecuencia semanal (desde octubre).
Rosario también contará con vuelos directos a algunos de los destinos turísticos más importantes de la región con 1 vuelo por semana a Florianópolis, 1 vuelo por semana a Río de Janeiro y 2 frecuencias semanales a Punta del Este.
Finalmente, en diciembre comienza la operación para el verano entre Buenos Aires y Florianópolis con 7 frecuencias semanales ampliándose a 14 vuelos por semana a partir de enero próximo.
En su primera participación en esta feria, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, manifestó: “Tenemos una gran oportunidad en el turismo para continuar conectando a más argentinos desde distintos puntos del país y con el exterior. Los récords de puntualidad, la mejora en la calidad del servicio y la mayor conectividad que estamos logrando día a día, son producto del trabajo en conjunto de todos los que queremos que Aerolíneas Argentinas se transforme en una empresa de la cual todos podamos seguir teniendo orgullo”.
Con la temporada de verano a punto de comenzar, estos nuevos vuelos le permitirán a la compañía seguir creciendo en la cantidad de pasajeros transportados, que en el período enero-agosto ya superó en un 9% a los transportados en el mismo período del año anterior.

FIT 2016: LA INNOVACIÓN COMO PROTAGONISTA
La 21° edición de la Feria Internacional de Turismo – FIT – abrio sus puertas del 1 al 4 de octubre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y tendrá a la innovación y la tecnología como pilares fundamentales que atravesarán toda la Feria.

FIT Tech by KnowTech será uno de los grandes destacados de FIT 2016, un espacio destinado a los profesionales de la actividad enfocado a brindar alternativas, soluciones y propuestas que les permitan potenciar al sector turístico teniendo en cuenta las necesidades que plantea el escenario actual de la mano del profesionalismo, el conocimiento, la innovación y la tecnología.
FIT Tech constará de 4 eventos exclusivamente pensados de acuerdo a las necesidades del sector:
Marktur Forum, en donde expertos locales e internacionales disertarán conjuntamente con los profesionales sobre los caminos para atraer turistas teniendo en cuenta cómo hacer para generar demanda calificada. Market Intelligence, Storytelling, Mercado Chino e Influencers serán algunos de los topic o s centrales.
Go. C, enfocado en cómo generar bienestar económico, socio-cultural, medioambiental y personal a la vez. En este sentido, se presentarán ideas inspiradoras para tomar conciencia del camino de la sostenibilidad.
TurTech, que brindará herramientas tendientes a potenciar un negocio a través de la tecnología. En este espacio, especialistas y decisión makers del turismo digital debaten el futuro y las mejores prácticas para maximizar el negocio.
Travelups!, un challenge de startups tecnológicas que proponen soluciones para mejorar la experiencia de viaje a través de las diferentes etapas.
Con la innovación como denominador común y con el eje puesto en brindar alternativas novedosas en el contexto actual, FIT espera una gran edición donde impulsará a los profesionales, a partir de la iniciativa de FIT Tech by Knowtech, a salir de sus zonas de confort, desafiar y superar los estándares asumidos.
La Feria estará abierta sábado y domingo para público general y los días lunes y martes exclusivamente para profesionales.