737 maxTal como anticipáramos durante la realización del Aviation Day Argentina en mayo de este año http://aviacionenargentina.com.ar/novedades-de-boeing-en-argentina-entrevista/ , la empresa de Bandera renegocio un contrato por la incorporación de 20 aeronaves Boeing 737-800 NG, para incorporar desde ahora 11 aviones Boeing 737 MAX y solo 9 versiones NG.
La gran decisión tomada por parte de la gestión Costantini también fue posible porque el contrato realizado en la gestión Recalde en una de sus cláusulas posibilitaba la instancia renegociadora que pone a ARSA, como resultado de esta renegociación y con la incorporación de los MAX al máximo nivel dentro de la industria.
La mayor eficiencia y el ahorro de combustible que permiten los Boeing 737 MAX – ahorra un 14% de costos en comparación con los NG-, está dado por la modernidad de las turbinas y un nuevo concepto de alas que equipan al más eficiente de los B-737.
La entrada en servicio de los MAX en AR, aeronave que voló por primera vez en el mundo al iniciarse este año, será a partir del año 2017.
Esta operación inicial, histórica en su momento y hoy, preveía una inversión de 1.800 millones de dólares de los cuales había pendientes de pago unos 200 millones.