sauce viejoEL SOLITARIO DE SANTA FE.
La falta de vuelos al aeropuerto de Sauce Viejo sigue preocupando a los funcionarios, legisladores, empresarios y a todo el sector turístico de la ciudad y su región.

A mediados de enero, Sol Líneas Aéreas canceló todos su vuelos, al iniciar el lockout patronal y el aeropuerto de Sauce Viejo quedó con un solo vuelo a la ciudad de Buenos Aires que llega cerca de las 10 retornando a la Capital Federal 45 minutos más tarde (los domingos no hay servicio).
La falta de conectividad aérea es un problema de peso para una ciudad que se posicionó en el turismo de eventos durante los últimos años (con más de 300 congresos, seminarios y reuniones por año). Con tan pocos vuelos, es difícil organizar la llegada de los conferencistas y gente de negocios de otras ciudades y de otros países. Actualmente Santa Fe solo tiene 90 asientos diarios cuando llego a tener 160 con los vuelos de Sol.
En los hoteles de Santa Fe, el menor flujo que llega por avión también se sintió en las reservas que cayeron significativamente
A finales de enero, el intendente José Corral y el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, junto a empresarios y referentes de entidades de la ciudad, se reunieron en Buenos Aires con Isela Costantini, la presidenta de Aerolíneas Argentinas. Le presentaron un informe que precisaba la demanda de vuelos no satisfecha que tiene la ciudad y le plantearon la necesidad de contar, como mínimo, con un vuelo a la mañana —como sucede ahora— y otro a la tarde. Además es necesario otro avión que preste el servicio durante los domingos a la tarde, como sucedió durante muchos años.

IMG-20151019-WA0002ACUERDO DE COOPERACION REGIONAL SOBRE INVESTIGACION DE ACCIDENTES.
Argentina presento la iniciativa en el año 2015. Esta semana se firmó el acuerdo entre nuestro país, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los países de sudamericana pertenecientes al organismo AIG (Accident Investigation) de Naciones Unidas, firmaron un histórico convenio de cooperación para la investigación de accidentes de aviación.
Durante la reunión anual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) celebrada ayer en Lima, los representantes de los organismos de investigación aprobaron el “Acuerdo de Cooperación Técnica Multinacional”. Teniendo en cuenta que el sector aerocomercial está ampliamente internacionalizado, el acuerdo facilita la investigación de accidentes de aeronaves extranjeras que operan en el país y viceversa.
Para Argentina, enriquecerá la calidad de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio de Transporte a través de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). El convenio facilitará la cooperación técnica, lo cual incluye la formación del personal de investigadores y el intercambio de materiales, equipos y recursos, y contribuirá a la seguridad operacional.
Además de la firma de los 11 países, el documento recibió el apoyo de la agencia francesa BEA (Bureau d’enquêtes et d’Analysespour la sécurité de l’aviationcivile) y la adhesión formal de la Autoridad AIG de los Estados Unidos (National Transportation Safety Board).