Santos Fitur 8El ministro de Turismo de Argentina y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos, encabeza la delegación Argentina que participa de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en Madrid, España, del 20 al 24 de enero donde participan representantes turísticos del sector público y privado argentino.
Santos mantuvo reuniones con el secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai; con el representante para las Américas de la OMT, Alejandro Varela y presento los resultados del Turismo Internacional 2015 y perspectiva 2016.
El Ministro también participo del 8º Foro de Liderazgo Turístico Exeltur y mantuvo un encuentro con el representante de Air Norwegian.
El día 20 de enero Santos se reunió con las autoridades de Aerolíneas Argentinas encabezadas por su director Comercial, Diego García; y el director para Europa, Guillermo Rudaeff; el responsable Comercial para España, Eustaquio González; la responsable de Coordinación en Europa, Belén de la Pinta; y el Jefe Comercial en Roma, Claudio Neri.
Siguiendo con las reuniones vinculadas al sector aerocomercial, Santos mantuvo un encuentro con el director General en Europa de la línea aérea LATAM, Rodrigo Contrera,
Además Santos se reunirá con el Ministro de Turismo de España, José Manuel Soria; y posteriormente con el director del Corte Inglés, José Nuño de La Rosa..
El día 21 enero Santos participo en la Conferencia de Prensa de la Provincia de Salta y las reuniones con el presidente de Globalia, José Hidalgo; la directora de Air Europa, María José Hidalgo; el director de la Sociedad Estatal Española de Turismo e Innovación, Francisco Castillo Acero; y el director de SEGITTUR, Antonio López.
FITUR es el marco idóneo para seguir trabajando en uno de los proyectos turísticos más importantes del nuevo Ministro: ofrecer toda América Latina al mundo a través de la unión de las diferentes Marca País que integran América del Sur.
Además Argentina presento su espacio Pink Corner con toda la oferta específica del segmento LGBT que se consolida año a año como uno de los más relevantes en materia turística. Este espacio contará con la participación de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR).