Por estas horas la medida de fuerza -paro de ATE-ANAC- para el próximo lunes 9 esta firme. Durante esta semana los trabajadores realizaron asambleas en 14 aeropuertos. El Gobierno aun tiene el camino del dialogo para destrabar el conflicto autoinfligido. Rumores de la industria indican que esa opción seria elegida por autoridades del sector.

De no cambiar nada a partir de las 00.00hs del lunes 9 de febrero, ATE-ANAC iniciara un paro en al menos 27 aeropuertos del país, debido al incumplimiento en el que incurrió la Administración Nacional de Aviación Civil al liquidar los sueldos de febrero sin un ítem de racionamiento acordado e inicialmente reconocido al confeccionar los recibos de sueldo con dicho ítem.
Durante la semana que transcurre las y los trabajadores nucleados en ATE-ANAC realizaron asambleas en los siguientes aeropuertos del país: Santa Fe, Ezeiza, San Luis, San Juan, Córdoba -Capital-, Rio Cuarto, Resistencia, Formosa, Jujuy, Catamarca, Rio Grande, Paraná, Salta y Posadas.
Sobre el conflicto por el no pago del racionamiento acordado que impacto de manera negativa en 1500 trabajadores, ANAC aun no brindo públicamente su posición. Fue así que desde este medio consultamos con altas fuentes de la industria y las mismas confirmaron la existencia de rumores que hacen pensar en una favorable resolución del conflicto, cosa que evitaría la medida de fuerza anunciada desde ATE-ANAC por los motivos ya detallados.
Las próximas horas son decisivas…
Por redacción










