El Presidente de la República intenta tapar el sol con la mano y se encandila. Miente, niega que la industria aérea sin incentivos económicos estatales –subsidios indirectos- o directos no funciona y ataca a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas  una vez más.

Hay un dicho que asegura que el problema en la vida no son las contradicciones sino la incoherencia. Esto cabe perfectamente para el Presidente Mauricio Macri y su relación con Aerolíneas Argentinas.

Al tiempo que la empresa de Bandera Nacional no para de recibir premios por su eficiencia y calidad de servicio el primer mandatario por razones electorales de campaña y otras históricas, volvió al ataque desde canal 9 y apunto contra los pilotos y los trabajadores de la empresa, quien son los que día a día con su profesionalismo han hecho posible los premios conseguidos, realidad reconocida también por el Presidente del Grupo Aerolíneas Luis Malvido. http://aviacionenargentina.com.ar/aerolineas-argentinas-premiada-premiada-la-mejor-aerolinea-la-region-los-viajeros/

Desde el programa de Viviana Canosa Macri negó la existencia de incentivos económicos a empresas privadas y volvió a cargar contra los derechos de los trabajadores, estigmatizándolos como privilegios.

Desde APLA por medio de un comunicado oficial, el gremio respondió las declaraciones del Presidente, a lo que se sumo un video que se viralizó en las redes realizado por trabajadores de la empresa VIDEO

Desde APLA lamentamos los dichos del Jefe de Estado. Los supuestos “privilegios” no son más que un acuerdo convencional entre APLA y ARSA (homologado por el entonces Ministerio de Trabajo) que hace coincidir la fecha de cumpleaños y el día posterior con dos de los diez/once días de descanso mensuales que tenemos los pilotos por normativa. No es un descanso adicional sino que el mismo está dentro de estos diez / once días. Esto no significa que trabajemos menos días ni afecta en absoluto a la productividad.

Agraviar sistemáticamente a los trabajadores es una muestra de los prejuicios que acarrean el propio Presidente y los miembros de su gobierno. Utilizando estos mismos prejuicios, pretenden justificar el proceso de achicamiento que hoy sufre Aerolíneas Argentinas.

Quienes apoyaron y se solidarizaron con los pilotos del Grupo Aerolíneas Argentinas fueron los técnicos aeronáuticas por medio de un comunicado la voz de APTA. Lo compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *