imagesDESCONECTADA Y CON DEMORAS.
Delta Air Lines una vez mas se vio obligada a cancelar vuelos devido a la lentitud en sus sistemas de información, casi 36 horas después de que una falla eléctrica obligará a cerrar sus operaciones computacionales con mas de 1500 vuelos cancelados.

“El sistema que utilizamos para hacer los check-in y abordajes de los pasajeros, y para comunicarnos con los aviones, no está funcionando normalmente todavía”, dijo ayer el director de operaciones, Gil West, en una declaración.
El problema original sucedió cuando un módulo controlador en la base de Atlanta de Delta presentó errores, lo que se tradujo en una pérdida de energía, añadió West. Aunque la energía volvió rápidamente, algunos sistemas y equipos de redes no activaron sus respaldos. “Otros sistemas sí lo hicieron y ahora estamos viendo inestabilidad en estos sistemas”, agregó.
Delta publicó un video con disculpas de su director ejecutivo, Ed Bastian, y ofreció reembolsos y bonos de viaje de US$200 para quienes vieron su vuelo cancelado o sufrieron retrasos de un mínimo de tres horas. La acción de Delta Air Lines, en tanto, acumula una caída de 1,38% en los dos días del error, lo que en capitalización bursátil equivale a US$389 millones.

ESAPAÑA SUMA PASAJEROS.
Según información de Aena, el número de pasajeros se incremento en un 11,1 % durante el mes de julio, para alcanzar los 25,67 millones, gracias al “excelente desarrollo del sector turístico”.

Del total pasajeros que transitaron los aeropuertos de España, 18,8 millones correspondieron a vuelos internacionales y el resto, a vuelos nacionales.
El aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros fue Madrid-Barajas, con 4,9 millones de viajeros, un 6,8% más, seguido por Barcelona-El Prat, con 4,7 millones, un 9,6% más.

CUBA. SUMA OTRO AEROPUERTO INTERNACIONA
El aeropuerto de la ciudad cubana de Santa Clara, la ciudad del CHE, esta listo para reiniciar vuelos regulares desde y hacia EEUU.

Tras 53 años sin vuelos el próximo 31 de agosto sera el día D, cuando un avión de la aerolínea JetBlue pose sus ruedas en el asfalto del aeródromo Abel Santamaria