La low cost chilena SKY presentó su “Decálogo de Derechos y Deberes del pasajero” en que se detallan los derechos del usuario junto con una matriz de atención al cliente respecto de los servicios que tienen a disposición en casos de atrasos o cancelación de vuelos.

SKY presentó su “Decálogo de Derechos y Deberes del pasajero” en el que se detallan los derechos y responsabilidades de los usuarios que viajen en la aerolínea. Además, la compañía también difundió una matriz de atención al cliente, respecto a los servicios que se pueden solicitar cuando ocurre un atraso o cancelación de vuelos.

El instructivo de la low cost chilena fue publicado hoy en su página web para que todas las personas puedan tener acceso a éste y tiene el objetivo de promover una adecuada convivencia a bordo del avión y una buena experiencia de viaje para el usuario.

Uno de los desafíos de SKY es potenciar la comunicación con sus clientes y promover la información transparente y sin letra chica. Es por ello que hemos publicado ambos documentos, para que cada uno de nuestros clientes se
sienta cómodo y acogido por nuestra compañía, y tenga claridad respecto a sus derechos y deberes”, recalcó la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Ambos documentos surgieron tras conocerse algunos casos en donde pasajeros o miembros de la tripulación fueron víctimas de malos tratos, tanto verbales como físicos y de situaciones producidas por el desconocimiento que tienen los clientes respecto a cuáles son los servicios que debe otorgarle SKY cuando sus vuelos se atrasan o cancelan.

Hoy volar en avión se está volviendo cada vez más habitual, por ende, es necesario que tanto las aerolíneas como los pasajeros pongamos de nuestra parte para que el viaje sea una buena experiencia y para ello es fundamental tener una comunicación clara y transparente”, explicó Serrat.

Tanto el documento, como la matriz de atención al pasajero están disponible en la página web de la compañía en el siguiente link

 

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