Lo afirmo el Secretario General de UPSA -Unión del Personal Superior y Profesional de empresas Aerocomerciales-. Fernández, en una entrevista exclusiva. Además explico el caso Andes y los logros del Frente Gremial Aeronáutico en el país y en el Congreso mundial de ITF.

Al cumplirse casi tres años de la era CAMBIEMOS en Aerolíneas Argentinas y en plena negociación paritaria 2018, la cuerda está más que tensa entre el gerenciamiento de la empresa y los trabajadores.

La llegada de Luis Malvido, que heredo una empresa sin plan de renovación de flota cerrado para Austral y para el largo radio de ARSA daba una oportunidad que se perdió. En lugar de anunciar dicha renovación el CEO del Grupo, eligió condicionar la presunta renovación de flota a un acuerdo con los gremios que debían, de mínima revisar 15 puntos del convenio colectivo de trabajo.

Sobre este tema y otros vinculados al Grupo Aerolíneas, conversamos con Rubén Fernández quien también dio detalles de la difícil realidad económica que atraviesan las empresas argentinas. EL VIDEO

Esta era cambiemos también está marcada por la unidad gremial que supieron construir los sindicatos aeronáuticos  APA-APTA-APLA-UALA-ATCEPA-UPSA-ATEPSA, dando origen al Frente Gremial, que posibilito entre otros logros sectoriales, firmar al primer convenio colectivo de trabajo del sector en tiempos de Macri, con Avianca Argentina, conseguir la cláusula gatillo en la paritaria del Grupo Aerolíneas en 2017/18 y por último alcanzar la vicepresidencia del sector aviación en ITF con Edgardo Llano, Secretario General de APA, en el cargo.

De todo esto y mucho más hablo Rubén Fernández en la segunda parte de la entrevista. EL VIDEO

 

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