Avían Líneas Aéreas –denominación legal- que prestó servicios entre noviembre de 2017 y junio de 2019, presentó en la Justicia el acuerdo alcanzado con los acreedores. Ahora, espera que la jueza homologue la propuesta. German Efromovich, principal accionista quiere evitar la quiebra.

En un contexto inédito para la industria aérea mundial por la pandemia covid-19, en una realidad nacional agravada por la crisis económica previa a la llegada del virus, Avianca Argentina presento ante la justicia su propuesta para evitar la quiebra y volver a volar, siempre y cuando el acuerdo sea homologado por la jueza María Cristina O’Reilly, dentro del concurso preventivo que tramita en el Juzgado Comercial 26.

Así las 120 familias, el principal accionista y los directivos de Avían, ven asomar los primeros rayos de luz sobre la línea aérea que aposto con su modelo de negocio a una conectividad federal y que se vio obligada a dejar de volar por la crisis que genero la revolución de los aviones y traiciones de orden político que fueron reveladas por este medio https://aviacionenargentina.com.ar/flybondi-las-reuniones-oscuras-en-olivos-avianca-arg-y-lasa-traicionadas-por-dietrich-y-pepin-rodriguez-simon/

Distintas fuentes de la industria confirmaron a aviacionenargentina que se presentaron las conformidades del concurso y se espera la homologación del mismo antes de que finalice la primera quincena de setiembre.

El acuerdo presentado y que evitara la quiebra si la jueza así lo entiende, cuenta con los votos del 55% de los acreedores y alcanza el 70% del capital adeudo. Avían Líneas Aéreas  ofreció dos opciones dentro del acuerdo presentado; la primera con una quita de 50% a pagar a tres años y la segunda con una quita de 30% a pagar en cinco años. En ambos casos y tal como sucede en los procesos concursales se abre la posibilidad de que los acreedores puedan a reinsertare en la cadena de valor que genere en este caso Avían, cuando vuelva a volar.

El accionista que inyectara los fondos necesarios en pos de que la Líneas Aéreas vuelva a estar operativa es German Efromovich, quien allá por el año 2016 cuando se constituyó la empresa celebro la apertura del mercado aerocomercial argentino advirtiendo que no sería productivo una competencia predatoria en términos tarifarios.

Desde ya que nada es instantáneo y se está dando un primer paso para que los dos ATR de Avianca Argentina vuelvan a surcar los cielos. A pasado mucha agua bajo el puente desde junio del año 2019 a la fecha y si bien las normas hay que cumplirlas, el contexto pre pandémico, el de la pandemia y el de la lucha incansable de gran parte de los trabajadores sin trabajo de Avianca Argentina, desde lo estrictamente humano y desde lo social, abren una ventana desde donde se ve un paisaje sin precedentes, que a criterio de este medio debería ser mirado y tenido en cuenta por la justicia para que este primer paso tenga un final feliz.

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