Mediante un comunicado oficial, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas –UALA-, que nuclea a los pilotos de Austral informo a sus afiliados que rechaza la propuesta de ANAC a instancias de las líneas aéreas, para modificar la norma 671

El comunicado de UALA dice “Informamos que durante la jornada del día de la fecha, por el lunes 31/08, hemos participado de la convocatoria realizada por la Autoridad Aeronáutica (ANAC) con motivo de la intención de la autoridad y las empresas Aerocomerciales para analizar y modificar la normativa aeronáutica dec. 671/94 – 26/2000”

De la misma participaron, la ANAC, representantes de las Empresas Aéreas Argentinas, y los Sindicatos UALA-APLA-AAA.

En este sentido la Autoridad Aeronáutica manifestó la intención de modificar la normativa Argentina en relación a  los Tiempos Máximos de Servicio y Mínimos de Descanso, y basarla en la Normativa FAR 117 (Federal Aviation Regulations), entre otros.

Desde la Unión de Aviadores se rechazó dicho encuadre ya que la Republica Argentina posee particularidades legales, de infraestructura aeroportuaria, tecnológica, laboral, Convencionales y operativas específicas que impiden la ecualización con la Normativa Estadounidense.

Desde los Sindicatos aeronáuticos bregaremos por resguardar los aspectos que hagan a nuestra actividad diaria, e  instamos a la Autoridad Aeronáutica, las Empresas y las Áreas oficiales intervinientes a evaluar seriamente sobre los impactos  negativos sobre la seguridad aérea y las condiciones laborales del personal aeronáutico que esta situación pudiera generar.

Sobre este marco, la ANAC realizará próximas convocatorias para establecer los diferentes análisis y propuestas. En este sentido los mantendremos informados sobre los avances obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *