sol-avionesEl horizonte se nubla cada vez más en Sol Líneas Aéreas. Según fuentes confiables de aviacionenargentina.com.ar en la compañía con base en Rosario hay problemas economicos.
El plantel de 62 pilotos que tienen contratados recibe su sueldo en dos veces desde mayo y existe la posibilidad de que pudiera realizarse una reducción de personal.
Además, en otro orden de cosas, Sol ya vuela con solo cuatro aviones Saab Turbohélice operativos. Uno de ellos habría ingresado en chequeo C con una posible estadía prolongada. También estarían faltos de repuestos para realizar los mantenimiento en tiempo y forma. Aun así todos -los empleados- continúan intentando soportar las turbulencias hasta que aclare el panorama.
Por lo pronto la decisión de Sol no sería incorporar más aeronaves a su flota. Si bien se espera la entrada en servicio de un nuevo Saab que no llega no se puede negar la venta de un de los aviones operativos, el matricula LV-BTP a Air Bahamas. De esta manera no se incrementa la cantidad de aviones ya que uno se va y otro llegaria.
Por razones que se desconocen otro de los Saab el LV CEI tendría el TCAS Traffic colisión avoidance system…. FUNCIONANDO DE MANERA IRREGULAR. El TCAS es un sistema que le avisa al piloto donde están los otros aviones en vuelo y que en caso de que se acerque alguno advierte e informa como esquivarlo. Con esta falla se pone en peligro la seguridad operacional del avión en cuestión y del resto de las aeronaves que vuelan en el espacio aéreo del país.
Para finalizar y tal vez para cubrir las deficiencias de Sol en la conexión Rosario – Córdoba, ruta que hace siete años explota la compañía, el secretario de transporte de la Nación, Alejandro Ramos anunció que Austral ofrecerá un nuevo vuelo Rosario – Córdoba – Iguazú.