Alitalia bandera del papaALITALIA EN MANOS DE ETIHAD AIRWAYSPOR. POR EL 49% DE LAS ACCIONES Y 3000 DESPIDOS
La aerolínea de medio oriente aportará 500 millones de euros por el 49% de las acciones de la compañía que transporta al Papa Francisco. Además, se espera un recorte de 3.000 puestos de trabajo como parte de las condiciones que la compañía de Emiratos Árabes Unidos habría puesto para hacer esta inversión.
Las dos aerolíneas iniciarán el proceso reglamentario de acuerdo con la legislación y los requisitos regulatorios de la Unión Europea una vez que el Consejo de Alitalia y sus accionistas confirmen la aceptación de esos términos del trato: El posible recorte del 20% de los puestos de trabajo. Además, la futura accionista realizaría un acuerdo con los bancos accionistas y acreedores a eliminar parte de los 560 millones que la compañía italiana debe y convertir la parte restante, casi un tercio, en acciones de la nueva empresa creada con la compañía de transportes EAU.
Esta seria una nueva estrategia de Etihad para entrar en nuevos mercados. Ya es dueña del 29,21% de Airberlin; del 40% de Air Seychelles; del 19,9% de Virgin Australia; el 2,987% de AerLingus; el 24% de la aerolínea india Jet Airways; el 1% de Air India; el 33,3% de Darwin Airline (Etihad Regional); el 49% de la aerolínea serbia Jat Airways (Air Serbia) y cuenta con 42 relaciones de código compartido en todo el mundo.

EL NUEVO DIRECTOR DE IATA

CarlinRovinescu asumió como titular del Consejo Directivo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), entidad que representa a 240 aerolíneas que comprenden 84% del tráfico aéreo en el mundo. Rovinescu es el CEO y presidente de Air Canada y fue elegido durante la cumbre de IATA en Doha, Qatar. Él sucederá alCEO de Delta Air Lines, Richard Anderson.

TODOS A BORDO DEL NUEVO AIRBUS A350XWB
El Airbus A350 XWB comenzó una campaña de Early Long Flights con tripulación de cabina y pasajeros. El avión de pruebas A350 (MSN 002) equipado con cabina, despegó en el primero de dos Early Long Flights desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, Francia. Los dos vuelos serán operados en un ambiente realista de aerolínea con tripulación de Air France y Lufthansa.
Si bien estos vuelos no forman parte del programa de certificación técnica, cubrirán todos los tipos de condiciones y serán completados casi 250 pasajeros a bordo compuestos por empleados de Airbus, y alrededor de 30 expertos de cabina de Airbus y fabricantes de equipos.