El negocio de línea aérea regular con capitales privados nacionales se encuentra al borde de la extinción. Operando solo queda American Jet.  Aerolíneas Argentinas, JetSMART y Flybondi con números rojos. De  tomarse decisiones acertadas Andes y Avianca Argentina podrían volver a operar. La estructura tarifaria que desfinanció a toda la industria desde el año 2018 a la fecha sigue vigente. El sistema no cuenta con recursos propios para financiar a nadie.

Hay cosas, situaciones, notas, entrevistas que surgen sin que uno se las proponga y fue así que durante el pasado 23 de agosto el colega Javier Blanco, quien también trabaja en el diario La Nación, me realizó una nota en su programa de radio que sale al aire por radio DIME, en donde fui consultado acerca de la posibilidad de que Argentina financie el costo de los pasajes aéreos para turistas internacionales como método para generar divisas y reactivar el turismo.

De ese tema específicamente y de todos los puntos que señalo en el primer párrafo de este post conversamos con Javier Blanco, a quien agradezco la oportunidad. Comparto la nota completa en este link https://ar.radiocut.fm/audiocut/diego-dominelli-sobre-estado-actual-del-mercado-aerocomercial-argentino/

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