La medida, difundida por la policía aeroportuaria (PSA), fue solicitada por Washington y entrará en vigencia “en las próximas semanas y meses”. La Argentina es uno de los 105 países desde los cuales se aplicarán nuevas normas de seguridad para todos los viajes a Estados Unidos y los pasajeros deberán pasar por un control más, efectuado por las aerolíneas, antes de acceder al avión.
Como consecuencia de esta nueva disposición para evitar posibles amenazas terroristas como, por ejemplo, el uso de artefactos explosivos improvisados, disimulados o camuflados, se le exigió a las compañías aéreas habilitar la tecnología apropiada y el personal para atender las demandas. Las aerolíneas que tienen rutas hacia Estados Unidos y se verán afectadas: son Aerolíneas Argentinas (Nueva York, Miami, Atlanta), LATAM Argentina (Nueva York,Miami, Dallas), United Airlines (Houston, Nueva York- desde octubre-), American Airlines (Nueva York, Miami, Dallas) y Delta Airlines (Atlanta). En caso de incumplimiento, habrá un veto en la cabina de pasajeros de aparatos electrónicos más grandes que un celular, informó el gobierno norteamericano.
De esta manera, un pasajero que se dispone a embarcar desde Argentina, deberá pasar por los controles habituales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y ahora, además, en la manga o puente de embarque, su equipaje de mano tendrá que ser controlado también por la aerolínea. La misma determinará si los dispositivos electrónicos portátiles que lleva pueden o no ingresar a la cabina de la aeronave.
En el marco de este tema, el gobierno de Estados Unidos comunicó este lunes que dio por finalizada la prohibición de llevar aparatos electrónicos en todos los vuelos de Etihad con procedencia de Abu Dabi. La decisión se debe a que la compañía y el aeropuerto aplicaron las medidas de seguridad suplementarias exigidas y que pronto empezarán a regir en Argentina.

MÁS INFORMACIÓN:
INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA AEROPORTUARIA
Tras un trabajo de casi dos años de la PSA, que incluyó tareas de inteligencia criminal coordinadas por la Secretaría de Seguridad, este sábado se secuestró casi una tonelada de marihuana en la localidad chaqueña de Villa Ángela al sudoeste de la provincia. El cargamento había salido de Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *