IMG-20160908-WA0005Los gremios aeronáuticos negocian en forma individual con la empresa. Solicitan un 50% de aumento y la empresa ofreció un 31%. La conciliación obligatoria vence la semana que viene. APLA convocó a una asamblea extraordinaria. Dietrich dijo lo suyo.
Altas temperaturas parecieran subir desde el núcleo de una paritaria que la semana entrante atravesará horas definitorias al finalizar la conciliación obligatoria para los Pilotos de Aerolíneas -APLA, Pablo Biró- Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Pilotos de Austral -UALA, Alejando Botana- Unión de Aviadores de Lineas Aéreas y para Aeronavegantes -AAA, Juan P Brey- Asociación Argentina de Aeronavegantes.
Si bien el 31% de aumento ofrecido por la empresa fue rechazado por todos los gremios, algunos items convencionales provocarían que ese 31 crezca unos puntos más, para acercarse a la media que la mayoría de los gremios que ya cerraron la paritaria alcanzaron.
De todos modos la negociación salarial no es lo único que está en la mesa de discución. APLA a través de un comunicado que tomo estado publico -LA CARTA- convoco a una asamblea extraordinaria en su sede gremial, para el próximo lunes 12 de este mes, convocando a todos sus socios de las lineas aéreas representadas, ya que considera con sus fundamentos que la aviación comercial argentina se encuentra en peligro por la futura perdida de puestos de trabajo debido al avance de las empresas extranjeras. Ver documento.
Sobre LA CARTA APLA, que no menciona el concepto de CIELOS ABIERTOS el Ministro de Transporte de La Nación Guillermo Dietrich fue consultado por TELAM tras inaugurarse la ruta Buenos Aires-Rio Cuarto y respondió lo siguiente VER VIDEO.

Otro punto fundamental que es parte de lo que se esta discutiendo dentro del nuevo paradigma o modelo aerocomercial en el país, tiene que ver con la utilización de LA QUINTA LIBERTAD DEL AIRE, que por ejemplo permitió que LATAM Brasil anunciara su vuelo SAN PABLO-BUENOS AIRES-BOGOTA a partir de diciembre próximo. Sobre este punto, la negociación paritaria y la CARTA de APLA, consultamos al comandante Alejandro Botana Secretario General de UALA.Escucha el AUDIO.
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Como puede verse la realidad aerocomercial tiene varios frentes abiertos que van más allá del acuerdo paritario que se logre en la empresa de Bandera. Que los gremios negocien con la compañía por separado y no en bloque puede verse como una ventaja para el equipo que lidera Isela Costantini, pero el rechazo al 31% ofrecido por la totalidad de los sindicatos, en principio equilibra la balanza de una historia que solo tiene en su primer capítulo la paritaria de AR.
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