Durante el jueves tres de diciembre se inició formalmente un proceso histórico para los pilotos argentinos de la aviación civil comercial. Los de UALA –ex Austral- iniciaron su afiliación en APLA. Pablo Biro, Secretario General converso sobre este y otros temas con aviación en argentina.

Cuando la incertidumbre pareció ganar en todos los ámbitos de la vida con la llegada del COVID-19, quienes supieron conservar la calma y mirar el nuevo bosque sin perder de vista los nuevos árboles, fueron encontrando en este tiempo soluciones parciales y definitivas que permitieron y permiten construir los cimientos de lo que vendrá en la mayoría de las actividades y de la aviación en particular

Pablo Biro, con sus matices, con modos que pueden gustar o no, es líder sindical aeronáutico que por su accionar trascendió el sector para ser un referente gremial del país y que junto a su equipo tomo decisiones para construir este presente de unidad.

Durante la charla que mantuvo con este medio, afirmo la importancia que reviste la unión de los pilotos en el grupo aéreo de bandera para garantizar los puestos laborales, al tiempo que subrayó los grandes problemas pendientes no resueltos con los trabajadores en las demás líneas aéreas, exceptuando a Flybondi y JetSMART.

Mientras la llegada de la vacuna contra el COVID-19 se asoma en el horizonte, Biro puso énfasis en que los pilotos de Aerolíneas Argentinas junto al resto de los aeronáuticos llevan más de un año sin acordar salarios en paritarias. LA ENTREVISTA EN EL SIGUIENTE VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *