Boeing 777 MalaysiaEl gobierno de Malasia no inyectará más dinero a la aerolínea estatal, según ha anunciado Mohamed Nazri Abdul Aziz, ministro de Turismo y Cultura de ese país, a pesar de que la compañía aérea estatal ha sufrido una fuerte caída en sus reservas y reporto una pérdida millonaria después de la desaparición del MH 370 hace casi tres meses.
Adicionalmente, la aerolínea en plena reestructuración está perdiendo al mercado chino, uno de sus principales emisores de pasajes.
Malaysia Airlines anunció pérdidas de 443,4 millones de ríngit (100,4 millones de euros) durante el primer trimestre de 2014,
La compañía, registró un aumento de un 40% en sus pérdidas con respecto al mismo período del año anterior, cuando éstas fueron de 279 millones de ríngit (63,2 millones de euros).
También se supo que la empresa ya había sufrido pérdidas de 1.300 millones de dólares en los últimos tres años. A estos datos se le suma actualmente la caída de un 30% en el número de turistas procedentes de China en los últimos dos meses.
En cuanto a la búsqueda el B-777 desaparecido, un panel internacional de expertos ha anunciado que se van a volver a examinar todos los datos recogidos durante la caza del vuelo siniestrado para garantizar que los equipos de búsqueda hayan estado buscando en el lugar correcto.
Funcionarios gubernamentales de Australia, China y Malasia se han comprometido a no abandonar las labores de búsqueda de la aeronave desaparecida el pasado 8 de marzo cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo, en un hecho sin precedentes en la historia de la aviación comercial.