Hoteles.com presento resultados de su encuesta global que revela cómo el celular está cambiando los habitos. El celular es el accesorio de viaje número uno. Más de 40% de los argentinos encuestados admitió reservar un hotel desde las sábanas. El 11% reserva desde el aeropuerto.
El placer de iniciar un viaje desde la cama, es una realidad que sale a la luz, gracias a una encuesta realizada por Hoteles.com . Mientras que los dispositivos móviles continúan evolucionando, el Hoteles.com™ Mobile Travel Tracker revela el verdadero impacto que el accesorio número uno, el celular, está teniendo en nuestros hábitos de reserva y viaje. Revela que ahora reservamos hoteles en secreto, somos más espontáneos y le damos menos importancia al precio.
Respecto de los argentinos, casi un tercio de las personas admiten que reservan más viajes que nunca gracias al celular, mientras que el 36% de las personas reserva regularmente sus estadías en hoteles desde su dispositivo móvil, de acuerdo con esta encuesta. Los viajes de negocios (32%), escapadas en el extranjero (22%) y escapadas dentro del país son las principales ocasiones para las cuales se concretan reservas desde el celular.
Reservas entre las sábanas argentinas.
A la pregunta: ¿en qué situaciones buscaste o reservaste un hotel desde un dispositivo móvil? Las respuestas fueron: un 40% de los argentinos encuestados admitió que lo hace mientras está en la cama con su pareja, muy por encima del promedio global del 27%. Por su parte, otro 30% de los argentinos confesó que reserva o busca un hotel desde su dispositivo mientras está en una pausa en el trabajo, mientras que el 27% realiza esta acción a la misma vez que está buscando hoteles en otros dispositivos.
Así, para el 68% de los encuestados en el país, la razón principal por la cual reservan un hotel online es porque “ofrece mi forma de pago preferida”. A su vez, el 60% lo hace porque proporciona muchas fotos de los hoteles mientras que el 55% afirma que los comentarios auténticos son clave a la hora de volcarse por esta modalidad de reserva de hotel.
Cada vez más espontáneos: Más del 45% de los argentinos dice que su smartphone hace más espontáneo su viaje. Así, el hecho de que el 43% de los encuestados nacionales hayan reservado hotel durante el mismo día de su viaje prueba que el comportamiento de reserva se está volviendo cada vez más algo de último momento. De hecho, un 11% de los argentinos encuestados dejaron realmente la reserva de un hotel para el último minuto y, de hecho, confiesan haber reservado en la sala del aeropuerto antes de la salida del viaje.
El futuro ya llegó. Hoteles.com Mobile Travel Tracker observó qué actividades los viajeros estarían dispuestos a hacer en el futuro en sus dispositivos móviles mientras viajan. El uso más popular, según el 40% de los argentinos que respondieron, sería dejar una reseña de hotel instantánea. En ese sentido, Hoteles.com ya ha puesto en marcha la posibilidad de comentar la experiencia en tiempo real, por lo cual esta tecnología no está muy lejos. Por otra parte, el 35% de las personas dijo que les gustaría usar sus teléfonos móviles para reservar un restaurante o un taxi durante el viaje mientras que un 28% de los argentinos encuestados dijo que estarían felices utilizando su dispositivo para realizar el check-in a través de una terminal de autogestión.
Otros datos de la encuesta:
El celular es, por lejos, el dispositivo preferido de los argentinos: el 85% dijo que es EL accesorio indispensable para viajar, seguido muy de lejos por la laptop o tablet (38%).
Un 53% de los argentinos utiliza el celular durante el viaje sobre todo para buscar mapas y direcciones.
Facebook es la aplicación móvil más utilizada por los argentinos durante los viajes (87%) mientras que el 76% utiliza, durante el viaje, las redes sociales para ver noticias y actualizaciones de sus amigos.
Dan Craig, Senior Director of Mobile de Hoteles.com, dijo: “Nos enorgullecemos de la experiencia de reserva que les ofrecemos a los viajeros modernos a través de nuestra aplicación móvil. Como uno de los líderes del mercado en el espacio móvil, estamos constantemente innovando y agregando nuevas funciones para hacer que nuestra aplicación sea más personal y mejorar tanto la búsqueda de hoteles como la experiencia del usuario. Vemos un creciente número de transacciones que se generan desde lo móvil, entonces es fantástico ver que nuestros viajeros anticipan las nuevas características tecnológicas móviles. También es increíble ver que reservar un hotel desde un celular es tan fácil, tanto que ¡el 10% de las personas lo hacen mientras están sentados en el inodoro!”.
La aplicación móvil de Hoteles.com está disponible para dispositivos IOS, Android, Windows y Kindle, y ya tiene más de 50 millones de descargas globales.