LA FILIAL ARGENTINA DEL HOLDING LATAM NO CUMPLE LA CONCILIACION OBLIGATORIA. USTARA, GREMIO DE TECNICOS Y DESPACHANTES SI ACATARON LO DISPUESTO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO. ESTO MOTIVARIA UN NUEVO PARO.
LAN no reincorporo a los tres trabajadores despedidos durante la semana pasado echo que motivo un paro total de actividades por parte de técnicos y despachantes, que se desafecto cuando el Ministerio de Trabajo dicto la cociliacion obligatoria. La medida obligaba a las partes a retrotraer las acciones tomadas, LAN debía reincorporar a los despedidos y USTARA levantar el paro.
La empresa según fuentes gremiales no cumplió su parte-adjuntamos documento download-1426634579274– mientras que el gremio si lo hizo al dejar sin efecto la medida de fuerza.
Por estas horas se espera un comunicado de la cartera laboral que se cree, será en contra del comportamiento de LAN.
De no hacerse efectivo el cumplimiento por parte de la empresa y de persistir de desacato actual tras el próximo comunicado del Ministerio, USTARA quedara en libertad de acción con lo cual se activaría un nuevo paro de cara al próximo fin de semana largo.
Como vemos las variables que en en este caso activarían un nuevo paro perjudicando a los usuarios a trabajadores y a la propia empresa, son aportadas por la compañía.
Para conocer más sobre la realidad económica financiera del holding LATAM compartimos la siguiente nota de AEROLATIN NEWS.LEER NOTA HACEL CLICK AQUI:LATAM
PARO EN SOL, POR INCUMPLIMEINTOS. UN CLASICO.
El paro anunciado en SOL, por APLA Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, para esete 19 de marzo, se debe a la falta de actualización de viáticos que no fueron ajustados desde el año 2013.
Los montos del ítem no fueron actualizados desde hace dos año y la empresa solo ofreció un 16% de incremento que no se acerca a la suba de precios ni al incremento salarial de los últimos dos años.
La propuesta fue rechazada por APLA razón por la cual desde la 00hs del jueves 19 de marzo los pilotos de SOL inician un paro total de actividades en la empresa con base en Rosario.
Además el gremio y la empresa tienen otro conflicto pendiente de resolución, porque la compañía viene reteniendo los porcentuales de los salarios correspondientes a la cuota gremial y a la obra social.