a330_2La Auditoria General de la Nación que preside Leonardo Despouy, decidió emitir y difundir por TN, un informe absolutamente parcial sobre la realidad de Aerolíneas Argentinas. El mismo fue calificado por algunos medios de comunicación no especializados como un duro informe sobre AR.
La realidad es que dicho informe solo tomo los indicadores del año 2011 y parte del 2012., los números de ese periodo son los peores desde que la empresa fue estatizada debido a:
1-condiciones medioambientales extraordinarias CENIZA VOLCANICA DEL VOLACAN PUYEHUE, desde el 4 de junio del 2011 situacion que obligo la suspensión de 4000 vuelos desde esa fecha hasta enero 2012 que se reabrio Bariloche.
2-Cambio de LA FLOTA VIEJA, OBSOLETA Y DIVERSA que dejaron los vaciadores de MARSANS. A la nueva flota, lo que motivo para ese periodo un número mas elevado de pilotos por avión 33 que actualmente se redujo a 18.
Para conocer más sobre la parcialidad del informe emitido por la AGN COMPARTIMOS LA ENTREVISTA QUE GUSTAVO CAMPANA LE REALIZO A DIEGO DOMINELLI DIRECTOR DE AVIACIONENARGENTINA. ESUCHA EL AUDIO
 
 AEROLINEAS Y AGN
De todos modos es justo reconocer que la compañía al anunciar en el año 2010 que AR y las empresas del grupo dejarían de ser deficitarias para estas fechas, se cayó en un error, tal vez producto de algún apuro.
Lo cierto es que la empresa no oculta el déficit existente que se reduce año a año mientras que el informe AGN no muestra ese dato positivo. Las transferencias del Estado se han ido reducido paulatinamente, pasaron de representar el 0,73% del gasto total del Estado en 2009, a 0,19% para el año 2015.
Otro dato que no tiene en cuenta la AGN y tampoco publican la mayoría de los medios es que los ingresos facturados por aerolíneas pasaron de 1.100 millones de U$D en 2008 a 1900 millones de U$D en 2014.
Para mayor información adjuntamos los links del informe AGN y las respuestas de la empresa.

INFORME AGN
http://www.agn.gov.ar/informes/estados-contables-ejercicio-finalizado-el-3112-2011
http://www.agn.gov.ar/files/informes/2014_008info.pdf

Resumen Final ARSA

Respuesta de Aerolineas a la AGN

Respuestas de Aerolineas a la AGN segunda parte