Al iniciarse el segundo mes de este año se concreta lo que se veía venir. Tal como anticipáramos desde este medio, los bajos niveles de ocupación en Flybondi tarde o temprano impactarían en forma negativa no solo en la empresa sino también en la industria, a pesar del optimismo oficial.
Palabras de Dietrich e Insausti en diciembre del 8 de enero pasado http://aviacionenargentina.com.ar/dietrich-los-bajos-niveles-ocupacion-demuestran-enormes-oportunidades/
Si bien para el Ministro Dietrich y para el Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomas Insausti, los bajos niveles de ocupación son una oportunidad, desde varios sectores del ambiente aerocomercial y desde distintos aeropuertos del país comenzó a tomar fuerza el rumor de que la primer y precaria low cost argentina dejara de volar las ruta Buenos Aires- Palomar- Bahía Blanca desde abril o mayo próximos y el Córdoba-Mendoza, sin que se precise desde cuándo.
La salida de Julian Cook, como CEO de FB también pese a lo que se informó oficialmente, habría estado ligada la imposibilidad de recuperar el dinero invertido para operar con los pasados y actuales niveles de ocupación, que con suerte superan el 63%. Precisamente esos números motivarían el cese de las operaciones en las rutas mencionadas.
A todo, esto otro tema torna más compleja la realidad de Flybondi, ya que al no haber logrado auto prestarse el servicio de rampa en todas sus escalas, entra en un terreno turbulento porque no cumple en un 100% con la normativa vigente, que permite la auto prestación del servicio pero no la de utilizar el servicio de otro prestador mientras opere con su propio servicio de rampa
Una vez más la realidad se impone frente a las previsiones o anuncios exitosos realizados por los líderes de la revolución de los aviones, con el diferencial de que esta vez, la empresa que implemento con el permiso del Estado políticas de dumping causando daño en toda la industria ahora se convierte en víctima de sí misma.
Durante el día de hoy, primero de febrero de 2019 no hemos recibido respuesta de la empresa sobre estos temas.