El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, en una carta enviada a todo el personal de la empresa aérea afirmo, “estamos compitiendo con compañías de primer nivel, y lo estamos haciendo muy bien. La apertura de cielos no nos preocupa, nos impulsa a seguir mejorando. La empresa no logro resolver sus problemas estructurales”

Lombardo

Dentro de un contexto aerocomercial con un nuevo paradigma de cielos abiertos vigente decretado por el DNU 70/2023, el Presidente de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo, si dirigió mediante una carta a todo el personal que integra la línea aérea de bandera.

En primer término, Lombardo menciona que la compañía se está preparando para una temporada record con una oferta de asientos histórica y priorizando las rutas que más beneficio económico generan en un mercado muy competitivo y con un muy buen resultado por la eficiencia alcanzada en esa competencia.

Es entonces desde ese lugar que el Presidente de ARSA señala “la apertura de cielos no nos preocupa, por el contrario, es un incentivo que nos impulsa a seguir mejorando. Todo esto lo estamos haciendo para maximizar nuestros resultados, pero tenemos por delante un desafío enorme”

Por ello y en función de esta nueva realidad normativa –cielos abiertos- Lombardo en su carta subraya “es indudable que Aerolíneas hace un gran aporte al desarrollo económico y a la conectividad de nuestro territorio, Sin embargo, sería un error creer que esto es argumento suficiente para pretender que la compañía no rinda cuentas sobre su eficiencia y productividad. La realidad inobjetable es que la empresa no logro resolver sus problemas estructurales  y sostiene, desde hace más de una década, un déficit operativo profundo”

En esa línea el Presidente de la línea aérea de bandera recalco en su carta “esto nos obligara a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles. Gracias a las determinaciones que hoy ya estamos tomando, estimamos que en 2024 vamos a reducir a la mitad el déficit y si lo logramos, será el mejor resultado de los últimos siete años.

A casi 74 años de su nacimiento, el presente de Aerolíneas Argentinas, escribe un capitulo con una nueva base normativa que le quito por DNU el carácter de empresa de utilidad pública desligando al Estado la obligatoriedad de entregarle fondos para asistirla en forma directa, por ello entre otras cosas, Lombardo señala el enorme desafío que hay por delante.

Compartimos la carta oficial

Comentarios

  1. Me parece correcto el cambio en aerolínea achicar gastos principalmente en personal sueldos altos empiecen x biro corrupto limpien la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *