Las estadísticas de ANAC/marzo 2024 indican que durante el tercer mes del año hubo casi 500 vuelos menos que en el mismo mes del 2023. En cuanto a pasajeros transportados en cabotaje, Aerolíneas Arg creció mientras que Flybondi y JetSmart redujeron ese índice, contra marzo 2023. En el internacional JetSmart creció más de un 100%.

Mientras el Gobierno Nacional firma y reglamenta la política de cielos abiertos, los números del mercado aerocomercial argentino para el mes de marzo en sus rubros doméstico e internacional, muestra como la macro economía impacta en la industria y como las aerolíneas comienzan a re direccionar sus estrategias de comercialización y programación de vuelos en busca de mejores oportunidades en el medio de una crisis importante.

Es por ello que se destaca la reducción de vuelos –marzo 2024 contra marzo 2023- en el mercado doméstico con 481 servicios menos. VER CAPTURA

Captura aviacionenargentina

En cuanto a la cuota de mercado de cabotaje Aerolíneas Argentinas en el interanual recupera un 5% mientras que JetSmart cae 4% y Flybondi solo 1%. VER CAPUTRAS 24/23

Captura aviacionenargentina
Captura aviacionenargentina

Esos porcentuales también se reflejan en la cantidad de pasajeros transportados. Subió ARSA, bajaron JetSmart y Flybondi. VER CAPTURA

Captura aviacionenargentina

Si ponemos el foco en la cantidad de pasajeros internacionales transportados vemos en el mismo periodo un crecimiento exponencial  de JetSmart que supera el 100%. En marzo 2023 volaron en la aerolínea 28.165 viajeros contra 74.528 en marzo 2024. Aerolíneas también creció y Flybondi no. VER CAPTURA

Captura aviacionenargentina

Ver crecimiento de pasajeros internacionales

Captura aviacionenargentina

El promedio entre la caída de vuelos domésticos y el incremento de los inter da un total con resultado positivo para marzo 2024 contra el 2023 en pasajeros transportados

Captura aviacionenargentina

Algunos conclusiones, interanual marzo 2023/24

*JetSmart reaccionó rápido frente al crecimiento del mercado internacional con más frecuencias, con nuevos destinos en Chile. Esto se refleja en la contracción del doméstico

*Aerolíneas Argentinas fue en la misma dirección pero a otra velocidad, dado que en cabotaje conecta 22 destinos a los que ninguna otra aerolínea vuela. Ver el crecimiento de pasajeros Internacionales.

*Flybondi en ambos mercados muestra su mala operación aunque de esto ANAC no publique nada.

*Al caer la cantidad de vuelos realizados mejoraron los factores de ocupación en JetSmart y ARSA. VER CAPTURA

Importante! Todo lo firmado y reglamentado por el Gobierno Nacional respecto a sus políticas de cielos abiertos, no se refleja en estos números estadísticos, dado que aún no se han implementado en la práctica, en la realidad.

Por redacción

FOTO AVIACIONENARGENTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *