Un completísimo informe de IATA –Asociación Internacional Transporte Aéreo-, confirma que los ingresos totales por pasajeros-kilómetros (RPK) de la industria mantuvieron una trayectoria positiva en marzo, creciendo un 13,8% anual, impulsado principalmente por el fuerte impulso del tráfico internacional.

En tanto los factores de ocupación de pasajeros (PLF) fueron más altos que en comparación con años anteriores, mientras que la capacidad de asientos disponible continúa siguiendo los aumentos en la demanda.

El tráfico nacional aumentó un 6,6% durante el año. La República Popular China siguió siendo el mercado de más rápido crecimiento entre los monitoreados con un crecimiento interanual del 17,6%. Todos los mercados experimentaron aumentos sólidos en RPK, manteniendo el crecimiento total de la industria dentro del ritmo promedio prepandémico.

El tráfico internacional continuó mostrando un impulso resistente en marzo con un crecimiento interanual del 18,9% en RPK en toda la industria. El tráfico desde Asia Pacífico sigue aumentando a un ritmo rápido, mientras que las regiones restantes obtuvieron resultados consistentes con respecto al mes anterior.

Los servicios aéreos internacionales desde y hacia la República Popular China experimentaron grandes mejoras en comparación con el año pasado, aunque la conectividad a América del Norte desde el país siguió afectada por las tensiones geopolíticas en curso.

https://www.iata.org/en/iata-repository/publications/economic-reports/air-passenger-market-analysis-march-2024/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *