Durante la tarde del viernes 13 de enero el Airbus 320 de JetSmart, matrícula LV- IVN despegó desde FADEA en condiciones óptimas de aeronavegabilidad. La aeronave fue reparada por los técnicos de la Fabrica Argentina de Aviones. El martes pasado el impacto de una escalera de intercargo ocasionó daños obligando a retirar el avión de servicio.
Según se informó en la cuenta oficial de Fecabook FADEA SA retornó al servicio la aeronave de la aerolínea JetSmart que había sufrido un choque en uno de sus laterales, quedando en tierra por cuestiones técnicas en el aeropuerto “Ambrosio Taravella” de la Ciudad de Córdoba.
En menos de 48hs, FAdeA, en sus instalaciones, reparó los daños provocados por la colisión, resolviendo el problema, y logrando que la aeronave retorne a su base en Buenos Aires para continuar atendiendo la temporada alta de pasajeros del verano 2023.
Bajo la filosofía de “ventanilla única” (one-stop shop), FAdeA es líder en Sudamérica en la provisión de servicios de MRO comercial para aeronaves de fuselaje angosto y certificada para realizar servicios en la familia de aviones Airbus 320 (CEO y NEO).
Haciendo foco en el servicio que presta JetSmart, producido el inconveniente que dejo fuera de servicio al avión matrícula LV-IVN, durante ese mismo día los pasajeros que no pudieron volar en la aeronave dañada solo tuvieron que esperar el arribo a Córdoba de otro 320 que la empresa envió para cumplir con el servicio cobrado a los pasajeros afectados.
El resto de la programación que JetSmart había dispuesto para toda esta semana con 8 aviones operativos, sufrió modificaciones al tener que operar con 7 aeronaves durante casi tres días, realidad que provoco tres cancelaciones.
Por ultimo viene bien señalar que producto de la rápida respuesta que la ultra low cost dio al inconveniente y a que dentro de su programación de vuelos la línea aérea contempla tiempos de contingencia, los pasajeros no quedaron tirados en el aeropuerto.