El sumo pontífice recibió a los Secretarios Generales, Pablo Biro-APLA-, Rubén Fernández-UPSA, Edgardo Llano-APA- y Natalia Fenchuk-ATCPEA . En la oportunidad los líderes Sindicales le transmitieron al Papa Francisco la preocupación por la difícil situación que atraviesan las empresas argentinas y la actividad.

El contacto directo con el Santo Padre también sirvió para recordar cuando en el año 2001 Jorge Bergoglio recibió a los aeronáuticos durante aquel 7 de agosto del año 2001 dando el apoyo final para ganar una histórica batalla. La de “Salvemos Aerolíneas”

Sobre el delicado presente que vive la industria aerocomercial en esta etapa denominada “revolución de los aviones” se le manifestó al Papa que se está poniendo en riesgo la fuente laboral de unos 20 mil trabajadores.

Luego de escuchar a los cuatro secretarios Generales el Sumo Pontífice mostró su preocupación por la realidad descripta enviando un saludo especial a todos los aeronáuticos argentinos en su en su día

Compartimos el comunicado oficial

Encuentro de los Gremios Aeronáuticos con el Papa Francisco en la Santa Sede
Estimados compañeros:
Hoy, 27 de marzo, Día del Trabajador Aeronáutico hemos sido recibidos en la Santa Sede por el Papa Francisco. En dicho encuentro le transmitimos nuestra preocupación por la situación de las empresas aeronáuticas argentinas y de nuestra actividad.
Esta situación, producto de la lamentable política que lleva adelante el Ministerio de Transporte a través del malogrado plan de la “Revolución de los Aviones”, está poniendo en riesgo la fuente laboral genuina de más de 20 mil trabajadores aeronáuticos.
En tal sentido, le recordamos al Papa Francisco cuando el 7 de agosto de 2001 nos recibió en San Cayetano dando el impulso final para ganar la batalla de “Salvemos Aerolíneas”.
Lamentablemente, la crisis que vivimos en 2019 es aún más grave dado que nuestra lucha es “Salvemos la industria aerocomercial Argentina” al estar en peligro todas las empresas nacionales.
El Sumo Pontífice se mostró muy preocupado por la situación que describimos y nos transmitió su apoyo a todos los trabajadores aeronáuticos enviando un saludo especial por el 27 de marzo.
En su mensaje, el Papa Francisco nos pidió: “Sigan por los cielos pero con los pies en la tierra”. Asimismo, nos encomendó que “recen por mí, no abandonen el esfuerzo, y vayan a San Cayetano”.
Por último, en muestra de agradecimiento le entregamos como presente una maqueta de un avión con los colores patrios y los logos de los gremios aeronáuticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *