Turismo City, el sitio que permite comparar las tarifas de más de 100 agencias de viaje en una sola búsqueda recomienda los mejores destinos para escapadas de Semana Santa. Santiago de Chile, Mendoza, Bariloche, Río de Janeiro, las Sierras de Córdoba o el Tigre.

Santiago de Chile

La capital chilena vuelve a ponerse de moda este año entre los argentinos. Santiago tiene mucho para ofrecer: grandes parques, cerros con buenas vistas a toda la ciudad, arquitectura diversa y gastronomía muy variada.

Si bien las compras ya no convienen tanto como antes, todavía se pueden conseguir buenas oportunidades en electrónica e indumentaria para aprovechar.

Mendoza

Buen momento del año e ideal cantidad de días para recorrer la ruta del vino antes de que empiece el frío. Para quienes les guste el turismo aventura y los deportes extremos, hay muchas actividades interesantes para aprovechar al aire libre, como escaladas, rafting y hasta ciclismo de montaña.

Bariloche

El otoño en Bariloche tiene cierta mística. El clima de esta época todavía permite disfrutar de los días al aire libre y a la vez aprovechar a full las casas de té y cervecerías por las tardes y noches, cuando baja la temperatura.

El Circuito Chico incluye recorridos de trekking y senderismo por lagos y bosques y una buena opción, para quienes se animen, es subir caminando unas 4-6 horas a alguno de los refugios en la cima de los cerros, como el Laguna Negra o Frey, donde también se puede pasar la noche.

Rio de Janeiro

Para quienes se rehúsen a que empiece el frio, Rio es su destino para esta escapada, donde el verano “não tem fim”. Si buscan fiesta, lo mejor es quedarse por Ipanema o Copacabana; o elegir Barra de Tijuca y Leblon si prefieren estar más tranquilos.

Carmelo, Uruguay

De las opciones más tranquilas para desconectar y descansar. En esta pequeña ciudad quedada en el tiempo, se aprovecha bien el rio con lindas playas donde, además se puede apreciar el atardecer sobre el agua que desde la costa argentina no se ve. Carmelo es también un polo vitivinícola y tiene su “Paseo del Vino”, un recorrido turístico interesante por las diferentes bodegas uruguayas.

Cierras de Córdoba

Las sierras de Córdoba son otra buena opción para desconectar esta Semana Santa. Se puede aprovechar los días en el río y recorrer las calles de sus encantadores pueblos. Entre los más recomendados están La Cumbre, Yacanto, La Cumbrecita o Villa Alpina.

El Delta, Tigre

Para una escapada a la naturaleza sin irse tan lejos de la ciudad, el Delta es una buena opción. Se puede alquilar una casa en una isla por precios accesibles, como también hay opciones de paseos en lancha por el día o la posibilidad de practicar algún deporte náutico como wakeboard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *