Lo anticipamos el 21 de agosto. El conflicto aeronáutico que el Gobierno mantiene con los Sindicatos tradicionales del sector se ramifico. Desde este viernes 6 de setiembre y por toda el mes las y los trabajadores del servicio de navegación aérea nucleados en ATEPSA inician medidas de fuerza programadas.

Foto ATEPSA, Facebook del Sindicato

Hace 11 días, Paola Barritta Secretaria General de ATEPSA -Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación- en este medio lo aseguro “el conflicto se gestiona no se escala”. Bueno…escalo.

A raíz de la falta de gestión y de un claro silencio oficial, al menos hasta estas horas, las medidas legítimas de acción sindical que comenzara a aplicar ATEPSA fueron publicadas por la Asociación Sindical y compartimos el cronograma.

IMPORTANTE: las medidas solo afecta despegues de aeronaves. Al iniciarse el turno del paro aterrizaran aviones en tránsito y no despegaran las que se encuentren en tierra, salvo las excepciones que figuran al pie del cronograma ATEPSA.

Copartimos la nota con Paola Barrita realizada hace 10 días.

Aclaración: originalmente la nota fue titulada con un error. Las medidas de fuerza comienzan el viernes 6 de setiembre y se tituló afirmando que comenzaban el lunes 2. Van las disculpas del caso.

Por redacción

Comentarios

  1. Los controladores de espacio aéreo y más las famosas torres de control deben estar en mano fuerza aérea argentina. Tandil claro ejemplo de que se viola la seguridad nacional . Como la 6 brigada de la fuerza aérea deba acatar órdenes para despegue y aterrizaje. Y junto anac. Es una base militar. Quien habrá sido el genio que puso a empresas de personal civil a manejar esto. Debe ser cambiado urgentemente y así tener la privacidad y no divulgar cuando a que hora salen y por cuanto tiempo estarán en el aire los aviones militares. Y lo peor saber recorrido. Y hora de arribo. Eso debe mantenerse en secreto
    Nada más

    1. Sabe por que no lo hacen…se han robado todo siempre y sobre facturacion de la FAA..años y años sea el gobierno que sea se la roban todo la FAA

    2. Estuvo en manos de la fuerza aérea pero hicieron mal algunas cosas y más con o de Lapa aparte en todo los países del mundo en una 90% son civiles ya no existen militares en su mayoría y son muy bien pagos sueldos excelente por su profesión

  2. Deberían darle el estatus de esencial a los vuelos y que no sea la mecánica del apriete la moneda común. Las torres de control deberían ser compartidas con la Fuerza Aérea. Se deberían privatizar todas las empresas de los aeropuertos y darle la posibilidad de competir a otras y se acaba el padecer de los pasajeros.

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