La nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de Santa Rosa comenzó a operar el viernes 5 de mayo, al haber concluido la primera etapa de las obras que incluyen un nuevo hall público de 150m2, 3 nuevos mostradores de check in, un nuevo sistema de equipajes (balanzas, inyectoras y colectoras), local gastronómico renovado, nuevos locales comerciales, nueva sala de arribos con incorporación de carrusel y nuevas oficinas.
La etapa 2 del proyecto quedará terminado en los próximos meses y representará un mejoramiento en la experiencia para los pasajeros y para la operatividad del aeropuerto.
La primera intervención de la terminal incluyó la demolición de una parte de la terminal existente. Una vez finalizadas las dos etapas previstas para esta obra, la terminal tendrá 1300m2 contra los 460m2 anteriores, logrando mayor amplitud para la circulación de los usuarios. Es importante destacar que la ejecución de los trabajos, no obstaculiza la operación del aeropuerto.
Durante la semana próxima se habilitará la planta alta la con pasarela, puente de embarque y su conexión con la manga que quedarán disponibles para comenzar a operar.
La Etapa 2 incluirá una mayor ampliación del hall principal (llevándolo a 300m2), más mostradores de check in, un nuevo sector de preembarque con un nuevo local gastronómico y un nuevo núcleo para la escalera mecánica de partidas. Además, se sumarán tres nuevos locales comerciales.