En Colombia el Ministerio de Hacienda informó que apoyara la reestructuración de Avianca Holdings “con el fin de garantizar la prestación del servicio, la conectividad aérea de los colombianos y la actividad económica general”.

Luego de conocerse que en el marco de la convocatoria de acreedores a la cual está sujeta Avianca, bajo el capítulo 11 de la ley que rige en los EEUU, que se le permite a dicha empresa tomar deuda para reestructurarse, el Estado Colombiano anuncio que otorgara un crédito de 370 millones de USD

Según Hacienda, “la operación se hará a través de un crédito de 18 meses que corresponde al tiempo estimado que dura el proceso de reestructuración de la compañía bajo el marco del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos de América”.

La decisión se tomó el sábado pasado desde el Comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), para garantizar la protección de la prestación del servicio aéreo.

El comunicado oficial indica entre otros conceptos que: “En este proceso de decisión se tuvo en consideración los potenciales efectos adversos de una cesación permanente de los servicios provistos por Avianca en términos de actividad económica, la capacidad de transporte aéreo, la destrucción de empleos y la pérdida de ingresos, tanto de la Nación como de las Entidades Territoriales”.

El comunicado también aclara que la transacción contará con nuevos aportes de inversionistas y es allí donde según trascendió en la industria entraría German Efromovich como parte de un entramado apalancado por algún fondo de inversión internacional. Habrá que estar atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *