La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó este mediodía el protocolo de desactivación de explosivos en el Aeroparque Jorge Newbery, ante una amenaza de bomba realizada por un pasajero que se encontraba abordando un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Tucumán.
Según informó oficialmente la PSA, el individuo actuó visiblemente ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial, el hombre manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, por tal motivo de forma inmediata personal del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA inició el procedimiento avalado por la judicatura interviniente.
La aeronave fue trasladada a un sector aislado para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también a la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del SAME y Bomberos. Asimismo, con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales controlaron todo el equipaje y la carga.
Luego de corroborar que no existía ningún artefacto ni amenazas, se normalizó la operatoria del aeropuerto metropolitano y se reprogramó el vuelo, que ya se encuentra en vuelo rumbo a Tucumán, informaron desde la empresa aérea
El pasajero quedó detenido en calidad de comunicado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.
En tanto la línea aérea de bandera incluyo al pasajero en cuestión dentro de su “watch list” como pasajero disruptivo quedando imposibilitado para volar en la compañía.