20162371_Infographics_EN-01AVIANCA BRASIL Y SU PRIMER A320NEO CON MOTOR CFM EN AMÉRICA
Avianca Brasil recibió hoy su primer A320neo ‒arrendado a GECAS‒ en la ceremonia de entrega celebrada en la sede central de Airbus en Toulouse, a la que asistieron ejecutivos de Avianca Brasil y Airbus. Es el primer A320neo que opera en las Américas equipado con motores LEAP-1A, de CFM International, y Avianca Brasil el tercero en el mundo en recibir este tipo de avion. El avión presenta una configuración de 165 plazas y el innovador interior de cabina Space-Flex, que aumenta la eficiencia y el confort de los pasajeros.

En julio de 2016, Synergy Aerospace Corporation, propietaria de Avianca Brasil, firmaron un acuerdo de compra con Airbus para la adquisición de 62 aviones de la Familia A320neo como parte de la estrategia de renovación de flota de Avianca Brasil. La aerolínea es cliente de Airbus desde 2010 y en la actualidad opera más de 40 aviones de la Familia A320 y un carguero A330.
“Es un orgullo para Airbus hacer entrega hoy a Avianca Brasil de su primer A320neo”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “Las magníficas prestaciones hacen del A320neo una pieza clave en la transformación y modernización de la flota de la aerolínea, lo que contribuirá a la mejora de su eficiencia y huella medioambiental. No tenemos duda de que el A320neo es la elección perfecta para la estrategia de renovación de flota de Avianca Brasil”.
La Familia A320neo incorpora la tecnología más avanzada, como motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que en conjunto proporcionan una reducción en consumo de combustible de más del 15 por ciento desde el primer día, y del 20 por ciento a partir de 2020.
Con más de 4.800 pedidos por parte de 87 clientes desde su lanzamiento en 2010, y una cuota de mercado cercana al 60 por ciento, la Familia A320neo es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la Familia A320neo ofrecen un confort incomparable en todas las clases, además de ofrecer el asiento de 18 pulgadas de ancho como elemento estándar en clase económica. Con la actual entrega del A320neo a Avianca Brasil, son ya 28 los A320neo entregados a 10 clientes en todo el mundo.

AIRBUS. INNOVACIÓN PARA UN CIELO LIMPIO.
El gigante europeo celebra el primer sistema de reducción y compensación de carbono para la aviación internacional. El acuerdo industrial ha sido ratificado en la última asamblea de la OACI

Airbus celebra el acuerdo para abordar el cambio climático alcanzado en la 39 asamblea de la OACI, celebrada el 5 de octubre en Montreal, Canadá. Se trata del primer sistema de reducción y compensación de emisiones de carbono para la aviación internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés), un pilar fundamental como plan de acción en la industria de la aviación para abordar el cambio climático, junto a la innovación tecnológica (como los combustibles sostenibles), operaciones más eficientes y la mejora de las infraestructuras.
“Este es un año decisivo para la aviación internacional y OACI. Tras el acuerdo global del estándar de emisiones de CO2 alcanzado en febrero de este mismo año, el plan mundial de compensación del carbono es otro hito en el compromiso de la industria de la aviación para reducir las emisiones de CO2”, señaló Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.
“Airbus apoya el plan de acción de la industria para abordar el cambio climático en toda su extensión. Para ello, Airbus ofrece los aviones más ecoeficientes, colabora en la mejora de la gestión del tráfico aéreo y de las operaciones aeronáuticas y contribuye a la expansión de los combustibles alternativos”, añadió Brégier.
Con sede en Toulouse, Francia, Airbus es el fabricante líder de aviones comerciales que ofrece la familia de aviones más completa, moderna y eficiente, con capacidades desde 100 hasta más de 600 plazas. Fundada sobre el pilar de la innovación, Airbus ofrece ahora más que nunca productos y servicios que responden a las exigencias medioambientales actuales, y nos hemos fijado ambiciosos objetivos para el mañana.