Durante la mañana del 17 de agosto tuvo lugar un simulacro donde se activa el plan de emergencias que coordina ANAC. Participaron los distintos servicios que intervienen en sucesos donde debe extinguirse un incendio. Control terrestre, sanidad y bomberos, para la práctica de tiempos de reacción cuando se inicia un siniestro.

En esta oportunidad se realizó un suceso simulado acotado, en lugar del pleno, en el cual se encendió una batea y una vez iniciado el fuego se analiza el tiempo de apagado mediante la acción de bomberos

Los demás servicios intervinientes también participaron sin tener el despliegue de un simulacro habitual, pero si como parte activa de la coordinación que requiere un suceso de estas características, situación que debe entrenarse periódicamente ante la posibilidad de que algo así suceda realmente.

La práctica realizada tuvo lugar en la cabacera 05 del aeropuerto internacional de Ezeiza y arrojo como resultado, que todos los equipos y el personal interviniente cumplieron con los requisitos técnicos y profesionales indicados por las normas de seguridad y protocolos vigentes.

Información acercada por ATE-ANAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *