La aerolínea de bandera anunció oficialmente una nueva ruta federal entre Rosario y Neuquén que comenzará a operar a partir del 7 de noviembre. Serán dos vuelos por semana, los martes y domingo. Al tratarse de una ruta con un fuerte perfil corporativo, funcionará hasta el 31 de diciembre y retomará la operatividad a partir de marzo del año próximo.
Cabe recordar que, desde Rosario, la empresa opera vuelos a Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, Resistencia, Reconquista y El Calafate. Además, durante la alta temporada de verano, se vuela 3 veces por semana a Mar del Plata.
La presentación se realizó en el Aeropuerto de Rosario y contó con la presencia del ministro de Transporte, Diego Giuliano; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano y el director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa.
“Es un logro colectivo y un gran orgullo poder inaugurar una nueva ruta aérea, en este caso, que conecta Rosario con Vaca Muerta, la segunda reserva de gas en el mundo, con dos frecuencias semanales y a través de Aerolíneas Argentinas que a su vez conecta más de 50 destinos, muchos sin pasar por Buenos Aires. Estamos poniendo el transporte al servicio de la producción, generando un vínculo comercial, y brindándole a nuestro país la oportunidad de crecer”, explicó Giuliano.
Por su parte, Carignano dijo: “Este es un Estado que funciona, que apoya a las PyMES y a la industria. Y en esa línea de construir una Argentina Federal, me da mucho orgullo Aerolíneas Argentinas que se recuperó y apostó por más, con más conexiones y seguridad. Hoy estamos anunciando una ruta aérea que es muy importante porque brinda muchas oportunidades a Santa Fe que, a partir de ahora, podrá conectarse directamente con Vaca Muerta, impulsando la producción, fomentando inversiones y generando nuevos puestos de trabajo a todos los argentinos y argentinas.”
En tanto que, Figueroa expresó: “El crecimiento de la red de vuelos que no pasan por Buenos Aires es un pilar fundamental para esta gestión de Aerolíneas. Trabajamos para darle al país una red de vuelos eficiente, inteligente y que esté a la altura de las necesidades de cada provincia o región. Como en este caso, conectando a Rosario con Vaca Muerta y con nuestro Corredor Petrolero”.
Aerolíneas Argentinas opera a 39 destinos dentro de Argentina con más de 50 rutas federales o intertramos que no pasan por Buenos Aires.