La compañía aérea estima que se sumen 500 empleados. Así avanzara el plan de reducción del déficit en Aerolíneas Argentinas. El plazo de adhesión finalizara el 2 de agosto próximo. La propuesta será en base al salario, la antigüedad, y se abonará en un solo pago.

Según fuentes de la empresa, el nuevo plan de retiros voluntarios, tiene como objetivo hacer más eficiente a la aerolínea para reducir el déficit operativo en 2024, a 150 millones de dólares, la mitad de lo que se registró en el 2023, que fue de 390 millones.

La propuesta de la empresa según la información suministrada, no tendrá incidencia en los vuelos programados, no afectara el servicio al usuario, y resulta mucho más atractiva que el retiro voluntario anterior al cual se adhirieron 300 personas no solo por la condición de pago sino porque también incluye la instancia de pre jubilación.

Por ultimo desde la línea aérea de bandera confirmaron que desde enero a mayo se redujeron los costos operativos en un 67%, respecto al mismo período del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *