Por costumbre o por tradición se mira lo histórico para comprender el presente, pero cuando esa mirada al pasado tiene que observar lo sucedido hace pocos años atrás, en general da la sensación de que la vista se nubla y ese pasado reciente ni siquiera se toma en cuanta con determinada perspectiva.

Durante los años 2013 y 2015 si alguien pensaba en pandemia estaba loco. Por aquellos años era si muy probable que se cuestionara la compra de cuatro Airbus 330/200okm en la mesa de Mirta o en otro programa por el estilo.

Cuestión que ni la gente de Aerolineas Argentinas, ni Mirta y tampoco Juana Viale, durante aquellos años y en el inicio de este 2020, imaginaron que los Airbus 330/200 serían la herramienta clave para luchar contra el COVID-19 al realizar vuelos sanitarios a Shanghái. EL VIDEO

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Shanghái, República Popular China, transporto 13 toneladas de insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente al Covid 19.

Para vuelos sucesivos se retiraron las hileras de asientos centrales lo que permitió transportar hasta 25 toneladas de carga.

Recientemente la empresa de Bandera con este modelo de avión concretó la vuelta al mundo.

Los Airbus 330/200 fueron adquiridos por la gestión de Mariano Recalde, periodo en el que arribaron dos unidades.

Durante la gestión de Isela Constantini se incorporaron los dos restantes que posibilitaron el vuelo diario a Roma, mientras que con la llegada de Mario Dell Acqua a la compañía se implemento durante poco tiempo el doble diario a Madrid, tras dejar de volar a Barcelona.

Que cada quien saque sus propias conclusiones.

Hasta la próxima!

Diego Dominelli

Comentarios

  1. Grandes pasiones se entrecruzan en estos 70 años de vida mi querida Aerolineas,casi 40 años entre tus filas, solo los que pertenecimos a tu trayectoria sabemos lo grande que sos,mis felicitaciones a todo el personal actuante, Pilotos, TCP,MNT,TRF,UPSA,CHG en fin a todos, por muchos años mas….AEROLINEAS ARGENTINAS, marcando tendencia….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *