UN ROBOT EN TU AEROPUERTO.
Spencer debe ser capaz de reconocer grupos de pasajeros, tener en cuenta el comportamiento de grupo de personas y reconocer emociones. Además Spencer podrá responder proactivamente a situaciones imprevistas.
Bautizado como Spencer, nace el primer robot aeroportuario gestado en el vientre de KLM. El objetivo de la compañía holandesa, es utilizar el robot para ayudar a los pasajeros en conexión a encontrar su camino desde una puerta de embarque a la otra de la manera más rápida y eficiente posible.
“La llegada de la robótica es, estratégicamente, un importante desarrollo para el que nos hemos preparado y que queremos experimentar. KLM considera que la robótica tendrá un impacto cada vez mayor en el transporte aéreo en los próximos años. Estamos probando esta tecnología en diferentes áreas, para descubrir si la robótica puede mejorar nuestros procesos y de qué manera. Estos desarrollos están totalmente alineados con los objetivos de KLM en materia de innovación, que se encuentra en el centro de nuestra estrategia. El principal objetivo de la robótica para KLM será ofrecer a nuestros empleados y clientes mayor asistencia, utilizando tecnología innovadora”, ha afirmado Michel Pozas, Vicepresidente de Innovación y Atención al Cliente de AIR FRANCE KLM.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, va mucho más allá de la capacidad de la generación actual de robots
Las pruebas para ver como se desempeña SPENCER se realizarán durante estos días en la zona Schengen del aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol. Cabe aclara que los pasajeros no participarán de en esta fase de pruebas. La presentación definitiva del primer robot aeroportuario se realizaría en marzo de 2016
AVIANCA LA MEJOR
Los viajeros de negocios y lectores de la revista Business Traveler North America eligieron a Avianca como la mejor Aerolínea de Sudamérica y América Latina en el año 2015.
Los lectores de la prestigiosa publicación tuvieron la oportunidad de votar por los productos y servicios de acuerdo con sus experiencias de viaje más eficientes, productivas y placenteras. Los viajeros de negocios reconocieron así la excelencia de 34 empresas de servicios de viajes en 48 categorías.
Tas conocerse la noticia el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca Holdings S.A, sostuvo: “Este reconocimiento es el resultado de los esfuerzos adelantados por más de 20 mil colaboradores debidamente capacitados y comprometidos con la atención efectiva de las necesidades y deseos de aquellos que eligen a Avianca para sus viajes de trabajo y/o placer. Este galardón reviste además una importancia especial para todos nosotros, en la medida que nos es otorgado por los viajeros de negocios, altamente conocedores de la dinámica de viajes, así como de la competitividad de la industria. A todos ellos nuestra gratitud por su preferencia y lealtad. Con orgullo y satisfacción seguiremos trabajando en la calidad de nuestra oferta”, concluyó el directivo…
AMERICAN AIRLINES COMODIDAD PRIMIUM
American Airlines ofrecerá a sus clientes más opciones al incorporar la Clase Económica Premium en su flota internacional de fuselaje ancho a fines de 2016, y ofrecerá una nueva clase de servicio directamente después de la Clase Ejecutiva.
La primera aeronave de American con asientos de Clase Económica Premium será su Boeing 787-9, el cual se espera que entre en servicio a fines de 2016. El 787-9 ofrecerá Clase Ejecutiva, tres filas de Clase Económica Premium en una configuración de 2-3-2, Main Cabin Extra, que ofrece a los clientes hasta seis pulgadas de espacio adicional para las piernas, y asientos de Clase Económica. La Clase Económica Premium también será instalada en el Airbus A350, cuando llegue en 2017.
American también añadirá Clase Económica Premium a todos los Boeing 777-300ERs, 777-200ERs, 787-8s y Airbus A330s durante los próximos tres años.
Los clientes sentados en la Clase Económica Premium disfrutarán de asientos de cuero con 38 pulgadas de espacio, sistemas de entretenimiento personal a voluntad, monitores de pantallas táctiles más grandes con acceso a películas, programas de TV, música y juegos, y audífonos de reducción de ruido.
En tierra, los clientes podrán registrar hasta dos maletas gratis y embarcar más temprano con prioridad de embarque. En el aire disfrutarán de un servicio de comidas mejorado, acceso a conectividad Wi-Fi global, horas de entretenimiento a pedido, así como vinos, cervezas y licores de cortesía.