Avianca_newsfull_hLa compañía aérea colombiana firmó con Air India un memorándum de entendimiento con proyección a cerrar un acuerdo de código compartido. Al mismo tiempo que asignó sus recientes B787 a Buenos Aires, Santiago y San Pablo entre otros destinos.
Fabio Villegas, CEO de Avianca destacó: “El nuevo acuerdo representa para los pasajeros de Avianca y Air India, acceso a más ciudades, mejores tiempos de conexión y la posibilidad de un viaje más fluido a una tarifa mucho más competitiva”
Por su parte, Shri Rohit Nandan, presidente y director General de Air India, afirmó “…Dicho acuerdo facilitará un aumento del flujo de tráfico turístico, así como el tráfico corporativo gracias al traslado de los miembros de las empresas de petróleo y gas, productos farmacéuticos, productos químicos, textiles, automóviles y sectores de tecnología de la información entre la India y América del Sur”.
Paralelamente, con la veloz adquisición de sus nuevos aviones B787, Avianca asignó los primeros destinos. El 1 de febrero llegará uno a Ezeiza y el 13 de febrero otro a Santiago de Chile. A New York será desde el 16 de enero, mientras que San Pablo y Ciudad de México serán asignadas desde el 10 y 17 de febrero respectivamente. Los B787-8 de Avianca están hechos para 250 pasajeros distribuidos 28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Económica.